Entrevista con Ramón Soto
Reencarnación y Vidas Pasadas
 
Texto: Mario Moriani
 
Ramón Soto, venezolano, nacido en Caracas en 1946, Parapsicólogo, Astrólogo y Numerólogo, tiene más de 40 años de experiencia en el manejo del Tarot.
Después de muchos años de experiencia e investigación, Ramón Soto ha creado una técnica propia llamada Tarot Sideral dónde ensambla el tarot, la numerología y la astrología. Ha escrito cuatro libros: El Rostro Oculto del Tarot, La Sinastría del Tarot Sideral, La Vibración Codificada del Tarot y ¿Quieres saber quién eras en Vidas Pasadas?
 
La reencarnación y vidas pasadas son dos temas muy polémicos, muchas personas no creen es esas posibilidades. Tú que haz dedicado gran parte de tu vida a la investigación de esos dos tópicos, ¿con qué argumentos convencerías a alguien que no acepta esas ideas?
Si queremos mejorar la calidad de vida en el presente y en el futuro, será necesario revisar las huellas del pasado. No siempre el pasado es doloroso, también podremos encontrar situaciones agradables. Muchas personas temen buscar respuestas en el pasado profundo (vidas previas), pero siempre será necesario sin miedo colocarnos frente a frente con ese pasado para así eliminar traumas y mejorar nuestra calidad de vida, tanto en el presente como en el futuro. Nuestro karma es señal inequívoca cuando algo no funciona bien en nuestras vidas. Es sano siempre hacer un análisis para descubrir en qué fallamos.
 
¿Para qué nos sirve saber qué fuimos en otras vidas, en qué nos puede ayudar tener acceso a esa información?
Al nosotros percatarnos quienes fuimos en otras vidas, podremos eliminar karmas muy fuertes que veníamos arrastrando. Entonces los recursos de nuestra mente los podremos utilizar al máximo y se despertará la inteligencia de nuestro interior muy bien guardada. Estoy seguro que nos conectaremos con nuestro ser superior fluyendo con fuerza la sabiduría. Definitiva-mente al deslastrarnos de viejos problemas de vidas anteriores, nos relacionaremos mejor con los demás, seres queridos, familia, tu pareja, incluso fortaleceremos las relaciones difíciles con otras personas.
 
Si el mismo nombre lo está diciendo “vidas pasadas”, o sea, ya pasó, y lo que importa es el presente, o sea, ésta vida, ¿no sería más sensato resolver lo que tenemos en esta vida?, porque es en esta vida que nos están dando la oportunidad de sanar todos los errores del pasado, incluyendo de otras vidas. 
Jamás podremos solucionar los problemas del presente y del futuro si no solucionamos los problemas del pasado. Claro que Dios nos brinda gentilmente en esta vida la oportunidad de sanar los errores que arrastramos. 
Al descubrir quienes fuimos en otras vidas terminaremos armando el rompecabezas de la vida actual que nos ayudará en todo sentido.
 
Yo entiendo por reencarnación como el regreso del espíritu al cuerpo físico, una oportunidad más para seguir nuestro proceso de evolución. ¿Tú compartes esa visión o agregarías algo más?
Necesariamente tendremos que asociar al karma con la reencarnación, una sola vida no alcanza para vivir y experimentar todos los efectos de las acciones del ser humano. 
La reencarnación será la encarnación del espíritu en un nuevo cuerpo, porque nuestro cuerpo físico envejece y el espíritu tendrá que cambiar de cuerpo de forma parecida como nos cambiamos de ropa diariamente.
 
Explícanos cómo es el proceso de la muerte, ¿qué pasa cuando dejamos el cuerpo físico?
Cuando llega la muerte física nuestro espíritu abandona al cuerpo y comienza al llamado “intervalo espiritual”. A nuestro espíritu se le permite recuperarse, evaluar y asimilar en forma correcta todas las experiencias de la vida anterior y prepararse para la siguiente.
En este intervalo, nuestro espíritu se fortalecerá y sus facultades divinas se prepararán para regresar a la tierra y resolver los problemas que aún continúan.
 
Hay muchas personas que han tenido experiencias con la vida después de la muerte, personas que han muerto clínicamente pero reviven y cuentan sus experiencias en el “otro lado” como algo maravilloso, con mucha luz, paz… entonces si el otro lado es un “lugar” tan hermoso, ¿por qué tenemos tanto miedo a la muerte?
Tenemos miedo a la muerte porque la ignorancia engendra el miedo. Es urgente y vital cambiar nuestro estado de conciencia y estar siempre en ritmo con el Universo.
A los 33 años yo estuve muerto por espacio de 11minutos, hable con Jesús de Nazareth y fui regresado a la tierra a terminar mi labor.
Cuando tenemos una experiencia divina se pierde definitivamente el miedo. Si la revista Vida Alternativa me brinda la oportunidad entonces les contaré esta experiencia con lujo de detalles posteriormente.
 
Sabemos que además de manejar esos temas, también te dedicas a la lectura del tarot, numerología y la astrología, y que producto de tus investigaciones haz creado una nueva forma de leer las cartas la cual haz bautizado Tarot Sideral. ¿Me gustaría que nos explicaras qué es el Tarot Sideral? 
El Tarot Sideral, es la numerología, la astrología y el tarot ensamblados perfectamente.
Hay una relación directa en estas técnicas y esto favorece notablemente la predicción. Mi sistema es totalmente predictivo y probado por muchos años en numerosas consultas.
En El Tarot Sideral, se leen las cartas tomando en cuenta los significados iconográficos, adivinatorios, astrológicos, numerológicos, intuitivos y codificados.
Soy la única persona que pueda calcular los planetas en las casas, los planetas en los signos, retrogradaciones, lunaciones, etc., solamente con mis cartas, este sistema se llama Tarot Sideral. Hace muchos años me vi en la obligación de crear este sistema porque jamás tuve dinero para comprar una computadora, ni un libro llamado “Atlas del Cielo”, esta necesidad sirvió de detonante para crear mi sistema estudiando e investigando durante muchos años.
 
Háblanos acerca de tu último libro “La Vibración Codificada del Tarot Sideral”, de qué se trata?
En mi libro “La Vibración codificada del Tarot Sideral” explico una serie de señales inequívocas que marcan el principio de una nueva era. Aquí esta descifrado lo que por miles de años ha estado codificado: El Tarot.
Esto no es especulación mía, son acontecimientos que aparecen en el tarot y salieron cuando lo descodifique. Este libro me llevó 10 años de investigaciones.
 
Con respecto a las predicciones, ¿Cómo esa información nos puede apoyar en nuestro crecimiento espiritual?
El libro “La Vibración Codificada del Tarot Sideral” esta dedicado a personas con criterio formado y también a todos aquellos seres dispuestos a cambiar su estado de conciencia para recibir la nueva era. Explico en mi libro que estamos en manos de Dios, entonces: ¿Por qué preocuparnos? 
El objetivo de mi libro es hacer reflexionar a todo aquel que lo lea, para luego alcanzar una etapa espiritual, pura y muy cerca de Dios.
 
En tu libro dices que el Tarot es un arquetipo de los registros akásicos. ¿Nos puedes explicar mejor este concepto?
El tarot en sí es un arquetipo de los registros Akásicos, es una especie de copia del modelo original que son los archivos de todo el universo, en pocas palabras el tarot es la primera copia del modelo original. También se podría definir como una foto de alta resolución donde podrás ver todo detalladamente.
El tarot consta de 22 arcanos mayores, estos arcanos son arquetipos, cuando hablamos de arquetipos estamos hablando del reservorio de ideas de toda la humanidad. Por medio del tarot podremos siempre acceder a los registros Akásicos y de éstos extraer parte de la información que necesitamos, siempre y cuando le demos un buen uso a dicha información. Asimismo podríamos decir que el tarot es una fuerza arquetipal con acceso a los Registros Akásicos.
En relación a los 56 arcanos menores (símbolos), estos le dan el maquillaje y completarán lo que faltaba de la información que anteriormente nos dieron los arcanos mayores. Los arcanos menores siempre nos hablarán de la vida cotidiana, en resumen el tarot consta de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, y estos se leen derechos e invertidos, a parte de las muchísimas combinaciones extremas, siempre distintas en innumerables consultas.
 
Para más información: 0212-9751785 / 0414-2326629
LEA LA REVISTA
VIDA ALTERNATIVA
La primera revista de auto ayuda de Venezuela
Búsquela en el kiosco de su preferencia
http://www.vidaalternativa.com.ve/entrevista102.htm
Copyright (c) 2002 – 2006 Vida Alternativa – VENEZUELA

 

Cambiar Idioma »