Conocer el pasado ayuda a resolver problemas.

Entrevista en Ultimas Noticias por Meily Ustáriz M.

Aunque el término no es muy aceptado dentro de ciertas sociedades ortodoxas, actualmente se ha puesto en boga discernir sobre cuál podría ser la veracidad sobre las reencarnaciones. 

El parapsicólogo y experto en vidas previas, Ramón Soto Santana, destaca que cuando se efectúa una regresión en pacientes con grandes problemas emocionales, espirituales, económicos o de salud, la mayoría de las veces la dificultad se solventa. 

”¿Cómo te vas a relacionar mejor con tu pareja si tienen cuentas de vidas pasadas? Nunca se van a eliminar los problemas si no los enfrentas, es una ley cósmica de causa y efecto, son situaciones que nos atan a este problema hasta que no la aprendamos”, explica.

Añade que para comprender mejor la expresión vidas previas, es necesario tomar en cuenta lo que significa el vocablo karma, que según desglosa, le corresponde al resultado de nuestras acciones generadas por el deseo y sometidas a la libertad del libre albedrío. 

Soto resalta que todas nuestras conductas generarán siempre consecuencias, que depende de la intención, sean positivas o negativas, obtendrán resultado. En ese sentido, asegura que las vidas pasadas ya no son un mito, sino por el contrario, es una realidad que la compartimos en nuestros días.

“A veces dos personas se conocen y desde el primer momento existe un feed back que no suele repetirse con otras personas; esa atracción puede venir de vidas previas, de un amor inconcluso, una historia no finalizada que se reiterará en todas las vidas hasta que logren congeniar y finalizar su romance. Ese, es el perfecto ejemplo de vidas previas”, expresa. 

Puntualiza que de la mano con el concepto de karma se encuentran el dharma, sansara o nirvana.

Explica que el dharma es el deber prescrito, la razón por la que estás en la Tierra, objetivo que debe cumplirse antes de cerrar el ciclo de vida. 

”Es un propósito que podría variar desde elaborar una vacuna de gran ayuda a la comunidad o formar parte de un equipo que realice un suceso trascendental para la humanidad”, dice. Al respecto, no demerita cualquier objetivo de vida. “Todos tenemos un fin, porque si no, no estuviéramos aquí”, señala. 

En referencia al sansara, destaca que se refiere a la cadena de reencarnaciones o el ciclo de toda vida. “Si tú cumples con tu dharma, mejora tu karma y finiquitas las reencarnaciones”.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Conocer-el-pasado-ayuda-a-resolver-problemas.aspx

Cambiar Idioma »