Entonces cual es tu verdadero signo?

Se descubrio a Ofiuco nuevo signo zodiacal y el horóscopo completo se pone patas arriba. Hay debates y confusion sobre si se va a incluir este decimotercer signo y  sobre cuales serían las caracteristicas de los nacidos bajo esta constelación.

El ser humano, cientificos o religiosos, todos continuamos leyendo el horóscopo, hasta el punto de que esto forma parte de nuestro modo de pensar.

Se trata de reestablecer el antiguo Horóscopo Babilonico. Las personas que han nacido entre el 29 de Noviembre y el 17 de Diciembre se preguntan cuales serían las caracteristicas marcadas por esta constelación.

Les puedo decir que desde ya se plantean algunos rasgos:

Según algunos estudios las personas de Ofiuco serán intuitivas, dados a las premoniciones, con capacidades naturales para interpretar los sueños, capacidades de curacion tanto mental como fisica.

Ofiuco hijo de Asclepio (Hijo de Apolo) y Coronide (Humana), gran medico y Alquimista que podria resucitar a los muertos. Su símbolo? La vara de Esculapio, el cual aparece en todas las farmacias y es una serpiente entrelazada en una vara.

Ofiuco al ser hijo de un Semi-Dios y de una mortal, estando entre la brecha de Escorpion y Sagitario, une el poder entre lo terrenal y lo divino.

Profesiones afines a este signo: Medicos, Psicólogos, Parapsicólogos y Arquitectos.

Se sabe desde hace años que el Sol  en su recorrido pasaba por los 13 signos zodiacales, y Ofiuco jamas se tomo se en cuenta, quiza por ser el signo numero 13 considerado de mala suerte, y por eso fue apartado.

Ofiuco siempre ha estado ahí en el cielo y esta ubicado entre Sagitario y Escorpion. Según la Sociedad del Planetario de Minnesota el recorrido actual que hace el sol hoy en día, no tiene relacion con el que se fijo hace 2.600 años, que fue cuando se concibieron los signos zodiacales que conocemos hoy en día.

Ejemplo: Si el Sol estaba en Piscis el 1ero de Marzo del año 2000 A de C, el 1ero de Marzo del 2011, estara en Acuario.

Otros expertos afirman que es mas practico que hayan doce Signos y los representen con los doce meses del año. Incluir un decimotercer signo, tendria que dar respuestas a muchas inquietudes y complejidades.

La NASA reconoce a Ofiuco como parte del Zodiaco, pero la Federación Estadounidense de Astrólogos , declaro que este descubrimiento no afecta para nada la carta Astral y esto se interpreta como una negativa a la aceptación de este signo.

Así quedaría el nuevo calendario del Horóscopo:

Capricornio= Enero 20 a Febrero 16

Acuario= Febrero 16 a Marzo 11

Piscis= Marzo 11 a Abril 18

Aries= Abril 18 a Mayo 13

Tauro= Mayo 13 a Junio 21

Geminis= Junio 21 a Julio 20

Cáncer= Julio 20 a Agosto 10

Leo= Agosto 10 a Septiembre 16

Virgo= Septiembre 16 a Octubre 30

Libra= Octubre 30 a Noviembre 23

Escorpión= Noviembre 23 a Noviembre 29

Ofiuco= Noviembre 29 a Diciembre 17

Sagitario= Diciembre 17 a Enero 20

Desde mi punto de vista aun falta mucha tela que cortar en este debate que se reabre, sigan leyendo su viejo signo y haciendose sus cartas astrales hasta que esto quede totalmente definido y organizado.

De los 9 Planetas del sistema solar solo quedan 8, porque a Plutón se le considera muy pequeño para entrar en la categoria de planeta. A mediados del 2006 todo el mundo se sorprendió con esta noticia: Plutón, el último miembro del Sistema Solar dejaba de ser Planeta.

Los Astrólogos notaron de inmediato que sin Plutón, todas las constelaciones cambiaban al igual que los signos Zodiacales, si antes eras Escorpion hoy serás Virgo.

Gracias a la muerte de Plutón nació un nuevo signo llamado Ofiuco, los Astrólogos debaten si el nuevo signo regira a todo el mundo o solo a los nacidos a partir de la muerte de Plutón. Con la llegada de este nuevo signo cambiaron las fechas de todo el Horóscopo.

A Ofiuco le dicen “El Signo Secreto” y Nostradamus estaba fascinado por un decimotercer signo el cual aparecia en su “Libro Perdido”.

La Constelación de Ofiuco y su posición en el cielo contienen una pista esencial sobre el 2012 y sus últimas horas. El Centro de la Vía Láctea se cruza con Ofiuco.

La gran alineación del 2012 tendrá lugar cuando el Sol este alineado exactamente con el centro de la galaxia, Nostradamus sabía que Ofiuco se cruzaba con el centro de la Galaxia en el cielo y lo uso como referencia tan igual como las agujas del reloj nos dicen que hora es.

Sabemos que la flecha de Sagitario y la punta de la cola de Escorpión, apuntan hacia el centro de la Galaxia, donde se encontrara Ofiuco.

Tendrán que aclararse dudas como estas:

Ofiuco es signo de aire, tierra, fuego o agua?, o tal vez de un 5to elemento?

Que Planeta rige a Ofiuco?

Características de las personas de Ofiuco?

Como se establecería la Sinastría de Ofiuco con los demas Signos?

… y otras tantas preguntas surgiran.

En vista de que aun hay confusión en el tema complejo de Ofiuco (Decimotercer signo zodiacal), esperemos que los expertos resuelvan sus complejidades y respondan todas las preguntas importantes sobre este tema. Ofiuco según Nostradamus es un signo secreto y ese es el puesto que debemos darle. Continuemos leyendo el viejo horóscopo y cuando salgan a la luz los 13 signos,entonces buscaremos para leer, comparar y analizar nuestro Signo Secreto.

Ramón Soto

Parapsicólogo

Cambiar Idioma »