Tenemos un nuevo menú zodiacal: Ofiuco. Aparte de la complejidad de la época que esta viviendo la humanidad, ahora tenemos un décimo tercer signo que pretende acabar con tu signo zodiacal que te ha acompañado toda tu vida formando parte de tu identidad.

Podemos entender que una posible variación zodiacal haya producido tanta virulencia en los Medios de Comunicación, porque históricamente esto ha sido como un tatuaje que hemos llevado año tras año, jugando un papel importante en la dinámica Astro-Social. Se viene manejando desde hace años, que el modelo tradicional del Zodiaco, se proyecto hace aproximadamente 3.000 años. Pero durante ese periodo, la posición de la tierra frente al sol, ha variado significativamente.

En pocas palabras hay un desfase de las constelaciones en un mes. Por otros lado se han levantado muchas voces desmintiendo la posibilidad del nacimiento de Ofiuco como nuevo signo Zodiacal.

Hay una angustia casi total y generalizada puesta de manifiesto, en comentarios y mensajes publicados en las redes sociales y blogs por miles y miles de usuarios. No es la primera vez que los medios de comunicación mencionan a Ofiuco, diciendo que el viejo sistema de las doce casas por las que atraviesa el Sol esta desfasado, por lo tanto se debería incluir a Ofiuco. Pero si es cierto que los medios en todo el mundo replican esta información creando una bola de nieve digital.

Que significa la Serpiente de Ofiuco? :

Principio generador del Universo, poder sagrado universal, fuerza vital, la serpiente esta ligada al Sol, al agua, a la tierra, a la sangre y a la semilla. La serpiente es la sabiduría que debemos adquirir a través del duro trabajo interno, esto tiene que ver con la Serpiente Kundalini (Conciencia Superior). En pocas palabras, la serpiente de la Constelación de Ofiuco, tiene que ver con el “Despertar de la Conciencia y el 2012”

Cuando la imágen mística de la serpiente es vista con ignorancia, esta asociada con lo maléfico.

El 2011 es un año donde serán descubiertas muchas realidades, cada signo ira manifestando un sentir distinto. Esto es característico de esta Nueva Era. Anteriormente cada signo era de 28 días, si dividimos los 365 días del año entre 28 días va a dar como resultado 13 meses aproximadamente. Los signos Zodiacales son 13 y Ofiuco esta en el Calendario Lunar.

Tenemos que tomar el cuenta el calendario de 13 Lunas de los Mayas, ya que ellos definen muy bien esa situación. El número 13 no es un número negativo, su significado es de cambios, transformaciones y evolución. Su número simple es 4 (2011 = 4) , lo cual nos dice que los cambios en el 2011 serán radicales.

El papa Gregoriano en el año 1440 cambia del Calendario Lunar al Solar y establece los 12 signos, doce meses y 12 apóstoles. Así fue como fue sacado Ofiuco y es por eso que se esta retomando hoy en día.

Ramón Soto

Parapsicólogo

Cambiar Idioma »