ÚLTIMAS NOTICIAS ❙ LUNES, 24 DE ENERO DE 2011 www.ultimasnoticias.com.ve MÁSVIDA 13

HORÓSCOPO | AÚN LOS ASTRÓLOGOS DISCUTEN INCLUIRLO OFICIALMENTE EN EL ZODÍACO.

 

 Los nacidos entre el 29 de noviembre y 17 de diciembre se regirían por él.

MEILY USTÁRIZ M

mustariz@cadena-capriles.com

Caracas.

Pese a que la Sociedad del Planetario de Minnesota no ha declarado oficialmente la existencia de Ofiuco como decimotercer signo zodiacal, astrólogos y astrónomos coinciden en que el horóscopo babilónico no está comprendido por doce signos.

Argumentan que el recorrido que realizó el sol hace 2.600 años —fecha en la que se estableció el horóscopo— no corresponde al movimiento que efectúa actualmente. Asimismo, la Nasa reconoce a Ofiuco como parte de zodíaco, aunque la Federación Estadounidense de Astrólogos afirme que el descubrimiento no altera la astrología.

Lo cierto es que la discusión de incluir a Ofiuco en el horóscopo pica y se extiende. El astrólogo lunar, tarotista y numerólogo Ramón Soto Santana afirmó que mientras no se formalice esta situación, las personas deben continuar leyendo su signo habitual.

Soto Santana indicó que de ser aprobado Ofiuco, los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre se regirían por este signo zodiacal.

Indicó que la constelación de Ofiuco se encuentra entre Escorpión y Sagitario, lo que ocasionaría una alteración en la distribución de fechas para cada regente.

Para Soto, Ofiuco no debería representar una novedad entre las sociedades pues, según explicó, los Mayas habían creado el calendario de las 13 lunas partiendo de la existencia de los 13 signos zodiacales.

Manifestó que en la antigüedadcada mes contaba con 28 días, por lo que al dividir los 365 días del año entre 28, da como resultado 13 meses.

Resaltó que el cambio lo realizó el papa Gregoriano en el año 1440, quien dejó de regirse por el calendario lunar y utilizó el solar, estableciendo así 12 signos y 12 meses, por los 12 apóstoles.

Características. Soto Santana mencionó que se desconoce el elemento que regirá al signo. Expresó que puede surgir un quinto elemento que se sume al aire, al fuego, al agua y a la tierra.

Refirió que actualmente ya se plantean algunos rasgos de los nativos en Ofiuco: “Serán intuitivos, dados a las premoniciones y capacidades de curación tanto mental como física”.

Resaltó que según la mitología griega, Ofiuco es hijo de Asclepio y Coronide, el primero hijo de Apolo, lo que otorgaría un aire de divinidad al signo y Asclepio les proporcionaría mucha salud.

Precisó como característica negativa que los regidos por Ofiuco pueden ser ignorados por la sociedad, así como por la constelación. Ante cualquier inquietud, puede comunicarse con Soto Santana a través del (0414) 232.6629. ■

ASÍ QUEDARÍAN LOS SIGNOS

El nuevo calendario zodiacal podría quedar así con la aceptación de Ofiuco:

■ Acuario Febrero 16 a Marzo 11.

■ Piscis Marzo 12 a Abril 18.

■ Aries Abril 19 a Mayo 13.

■ Tauro Mayo 14 a Junio 21.

■ Géminis Junio 22 a Julio 20.

■ Cáncer Julio 21 a Agosto 10.

■ Leo Agosto 11 a Septiembre 16.

■ Virgo Septiembre 17 a Octubre 30.

■ Libra Octubre 31 a Noviembre 23.

■ Escorpión Noviembre 24 a Noviembre 29.

■ Ofiuco Noviembre 30 a Diciembre 17.

■ Sagitario Diciembre 18 a Enero 20.

■ Capricornio Enero 21 a Febrero 16.

 

LA SERPIENTE

La serpiente simboliza la sabiduría que debemos adquirir a través del duro trabajo interno, para alcanzar una conciencia superior.

También representa el principio generador del universo y la fuerza vital. La serpiente está ligada al sol, el agua, la tierra y la sangre.

 

Cambiar Idioma »