Betelgeuse es una súper gigante roja que esta a 640 años luz de la tierra. Esta gran estrella es uno de los astros mas grandes y brillantes por lo menos de una extensa zona de la galaxia. Betelgeuse se encuentra en la Constelación de Orión y es tan enorme que si la situáramos en el lugar del Sol se extendería hasta Júpiter.

Brad Carter, físico Australiano (Universidad de Queensland), es de la opinión que la tierra podría tener un “Segundo Sol” a causa de esta extraordinaria explosión. Betelgeuse esta agotando su combustible, esto significa que podría explotar en el 2011, 2012 o en el transcurso de un millón de años.

Cuando esto suceda la noche terrestre se podrá transformar en día por dos o tres semanas, ya que la luminosidad será increíble. Otros científicos opinan que de explotar esta gigante roja, por lo menos se vera desde la tierra una luminosidad tres o cuatro veces mas brillante que Venus.

A los meses siguientes luego de haber colapsado debido a la súper explosión esta estrella comenzara a debilitarse hasta el punto en que resultara difícil verla en el cielo.

La opinión del científico Brad Carter a generado una lluvia de opiniones y muchísimas personas relacionan este evento con el Calendario Maya, Las Señales en el cielo que habla La Biblia y el Fin del Mundo en el 2012.Una Súper Nova es una estrella que llego al final de su vida y se deshace en una explosión extraordinaria, esto pasara con Betelgeuse, se convertirá en una Súper Nova.

El caso es que de producirse esta gran explosión, y Betelgeuse se convierta en una Súper Nova, producirá una intensa descarga de radiación gamma, y esto podría poner en peligro a nuestro planeta por que se producen dos intensos haces ( Rayos gamma ), que se propagan siguiendo la dirección del eje de rotación de la estrella.Quizás no sea Betelgeuse la que nos cause problemas , pero es probable que la estrella WR-104 ( 25 veces mas grande que el Sol ) situada en la constelación de Sagitario y a 8.000 años luz, si nos cause serios problemas, ya que su eje de rotación apunta hacia nosotros.

Que significa esto?

Lo siguiente: Cuando la estrella WR-104 explote, el haz de los rayos gamma nos acertara de lleno. Esto podrá suceder hoy, mañana o en miles de años, la amenaza esta ahí, latente… Nadie lo sabe. Si la WR-104 colapsara, produciría una luz tan brillante, que competiría con la luz de nuestro Sol por lo menos dos o tres días, se produciría un chorro de energía tan poderoso mayor o igual  que la producida por nuestro Sol en toda su vida. Unos días después de este increíble caudal de radiación extremadamente magnético, chocaría con la tierra destruyendo completamente nuestra capa de ozono, quedando la vida en la tierra expuesta a la radiación ultravioleta emitida por nuestro Sol, causando una extinción masiva.

Nota: Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año. 9.460.000.000.000 Km. o sea un poquito menos de diez billones de Km. ( no millardos ).

Imagen tomada de History Channel:

Ep. 9 – Estrellas de la Muerte

Imagen tomada de Wikipedia:

Betelgeuse is a red supergiant, one of the largest stars known. Image from the Hubble Space Telescope.

Ramón Soto.
Parapsicólogo
ramonarketipos@hotmail.com
@ramontarot
facebook: Tarot Sideral

http://en.wikipedia.org/wiki/Stellar_classification

Cambiar Idioma »