Millones de personas quedaron sorprendidas cuando el FBI libero 2.000 documentos importantes sobre el fenómeno OVNI.

Entre 1947 y 1950 tres OVNIs fueron recuperados por los EE.UU. Los cuales habían caído por los radares que estaban operando en ese sitio e interfirieron  con sus sistema de navegación.

Estos documentos son oficiales, pero surge una pregunta: Porque los medios de todo el mundo no le han dado la importancia requerida? J.Edgard Hoover (Director del FBI) para ese momento, fue apartado de la investigación de fenómeno OVNI.

Hoover siguió adelante ordenándole a sus agentes profundizar la investigación, pero la guardo en secreto y jamás la dio a conocer.

Esta investigación hoy en día está a nuestra disposición y es la siguiente: Los primeros días de Abril del 2011 el Buró Federal de investigaciones (FBI), bajo el acta de “Libre Información” liberó 2.000 documentos relacionados con el fenómeno OVNI y los publico en Internet.

Entre los documentos “Desclasificados” se destacan: Majestic 12, Estrellamientos de OVNIs, Mutilaciones de ganado, Percepción extrasensorial (PES), Proyecto libro azul y otros temas relevantes el FBI le dio como nombre a su pagina El Baúl (The Vault) Hubo un importante documento enviado al Director del FBI que para ese momento era Edgar Hoover, por el agente especial de investigaciones de campo de nombre Guy.

El documento notifica el hallazgo el día 22 de Marzo de 1950 de tres platillos voladores descritos como circulares y abultados en su parte central, con un diámetro de 15 mts. En cada OVNI encontraron tres cuerpos con forma humanoide y median solamente 1 mt de altura. Vestidos con trajes parecidos a los que usan los pilotos de prueba pero de un fino y raro material metálico.

La pregunta que surge es la siguiente:

¿ Porque los medios de comunicación de los EE.UU no han hecho eco de esa información? ¿Porque no se le ha dado la importancia que corresponde? ¿ A que intereses responden? Sigue presente la cortina de censura al 2011 y 2012.

A pesar de esta rara censura: Inglaterra ha exhibido mas de 12.000 documentos y eso los pone a la vanguardia con su política de transparencia. En estos documentos se dan a conocer miles de avistamientos de OVNIs, seres extraños y encuentros en el aire de aviones y OVNIs, aterrizajes de presuntas naves y demás sucesos que implican este tema.

Para Nick Pope, investigador del fenómeno OVNI y responsable para investigar este tema del Gobierno Ingles (1991-1994) dijo que la presión de la sociedad es fundamental, afirmo que cada día que pasa, todo el mundo esta mas interesado en conocer el fenómeno OVNI y presiona más y más cada día.

Anteriormente el presidente de  Brasil Luís Ignacio Lula Da Silva, abrió los archivos de documentos OVNIS para dar a conocer encuentros extraterrestres y avistamientos en diferentes comunidades.

El investigador OVNI  Ademar Gevaerd, aseguró que el Gobierno Brasilero ha producido 12 toneladas (12.000 Kgs.) de informaciones secretas sobre el fenómeno OVNI.

Estas informaciones estaban distribuidos en muchas bases aéreas, comandos e instalaciones militares, y ahora están todas en Brasilia.

En el 2008 el Gobierno de Ecuador hizo publico 44 testimonios de la Fuerza Aérea, así como la desclasificación de decenas de fotografías y 412 videos así como reportes alusivos al fenómeno OVNI.

La Comisión Ecuatoriana para la investigación del fenómeno OVNI, fue autorizada por el presidente de Ecuador Rafael Correa, con el objetivo de que en su administración exista “ Transparencia Informativa”.

México no es ajeno a este asunto ya que el 5 de Marzo del 2004 fueron video gravados 11 objetos luminosos sobre el Estado de Campeche, al Sur Este de la Republica Mexicana, captadas desde un avión militar en infrarrojo.

Este video en horas le dio la vuelta al mundo y sirvió de ejemplo para que otros países dieran a conocer sus expedientes sobre el fenómeno OVNI.

El Departamento de Defensa de Francia dio a conocer el 16 de Julio de 1999 noventa documentos denominados: “Informe Cometa”, que era el resultado de un estudio en profundidad por parte del Gobierno sobre el fenómeno OVNI durante 3 años.

En 1992 La fuerza aérea Española desclasificó documentos que ya habían sido revisados por un grupo de asesores, con el objetivo de refutar el fenómeno OVNI.

El investigador y escritor JJ Benítez aseguró que fue un fraude bien orquestado por las autoridades, esto lo único que logró fue confundir a la sociedad ya que estos informes estaban mutilados y le faltaban párrafos hojas y testimonios.

En Uruguay (1979) se confirmó la Recepción Receptora  e Investigadora de denuncias de OVNIs llamada: CRIDOVNI, dependiente del Ministerio de defensa Nacional y del Comando General de la Fuerza Aérea, este Comité nació producto de los diversos avistamientos de OVNIs. De 1979 hasta la fecha, Solo el 3% de los casos investigados (40 casos) no tienen explicación  lógica.El Cnel Ariel Sánchez (Fuerza aérea de Uruguay) dijo que se investigaron mas de 1.200 casos y el 3% no ha llegado a una conclusión debido a que son muy extraños.

Desde los años 50 hasta la fecha se le ha hecho seguimiento a los OVNIS de forma oficial.

Ramón Soto.
Parapsicólogo
ramonarketipos@hotmail.com
@ramontarot
facebook: Tarot Sideral

Image from: http://www.ovnis.org.ar/

Cambiar Idioma »