20 – 5 – 2012: Eclipse Anular de Sol en el Océano Atlántico. El Sol y La Luna estarán en Tauro muy cerca de las Pléyades.

4 – 6 – 2012: Eclipse parcial de Luna, la Luna llena estará en Sagitario y muy cerca de la zona donde se ubica el centro de nuestra galaxia La Vía Láctea.

El 5 – 6 – 2012: El Planeta Venus será visible desde la Tierra como un disco oscuro. Cuando cruce frente al Sol (Tránsito de Venus), el Sol y Venus estarán en la Constelación de Tauro y esto nuevamente estará cerca de Las Pléyades.

En el mes de Marzo de este 2012, ocurrirán los siguientes eventos astronómicos: Los planetas Venus y Júpiter serán visibles al poniente, unos minutos después de la puesta del Sol.

            Durante este mes las posiciones aparentes en el cielo de los planetas más brillantes (Venus y Júpiter), será muy próxima, alcanzando su distancia mínima el día 12 y 13 de Marzo, en la Constelación de Aries cuando su separación aparente será solamente de tres grados angulares. (Es decir seis lunas llenas).

Esto lo podremos observar en “Alta Definición”.

La visión humana puede ver un campo de hasta 135 Grados Angulares. En el interior del ojo existe una zona llamada: “FOVEA” y esta logra ver en alta definición, pero solo abarca cinco grados angulares, lo que significa que las alineaciones de Venus y Júpiter podrán ser observadas en alta definición y mejor aún con unos buenos binoculares.

Después del Sol y La Luna, Venus y Júpiter son los Astros mas luminosos del cielo, siguiéndole en brillo el planeta Marte, el cual en el mes de Marzo estará en su máxima aproximación a la tierra, en este 2012 a 62 millones de Kms, es por eso que su brillo aparente será mayor al de las estrellas.

            Para observar al planeta Marte, hay que observar el cielo entre las 9 y 11 de la noche. Este planeta lograremos distinguirlo por su tonalidad Rojiza – Anaranjada.

            Marte estará en Leo hacia el Oriente y en Virgo estará resplandeciente Saturno, un planeta de tonalidad Amarillenta – Azulosa.

Parapsicólogo
Ramón Soto.-

Cambiar Idioma »