El origen de la Alquimia se remonta desde tiempo muy lejanos y en la actualidad ha ido cediendo espacio a otras ciencias.

Tanto como la Física y la Química han venido sepultando a la Alquimia.

Lo que la ciencia o la pseudociencia de la Alquimia ha venido tratando durante muchos años, la Química ha venido rechazando, hasta prácticamente dejarla en el olvido o por los menos relegada.

Alquimia significa: “ Quimica Sagrada”, y también traduce: juntar unir, o difusionar.

Tanto en el Medio Oriente y también en el Antiguo Oriente se practicaba la Alquimia.

En la India le llamaban Rasayana, Chikitsa, la cual es una rama del Ayurveda.

El Rasayana es algo así como obtener el Néctar Sagrado, sacar un néctar u obtener algo.

Según dicen unas escrituras, esta ciencia le fue dejada a los “Atlantes” por aquellos ángeles que se ligaron o mezclaron con los hijos de los hombres, esto lo decía Fulcanelli (Autor desconocido de los libros de Alquimia del Siglo 20).

Aproximadamente la Alquimia tiene 4000 años de antigüedad, por lo tanto es muchísimo mas antigua que la Física, la Química o cualquier otra ciencia, de hecho se le considera la primera de las ciencias.

La Alquimia se reparte en 3 continentes: África, Asia y en Europa donde floreció.

En la antigüedad hubo muchos emperadores y reyes que legislaban en contra del oro alquímico.

La obtención de la Piedra Filosofal tiene varias etapas u objetivos en la cual era obtener la Piedra Filosofal en sí, también llamada la piedra de los filósofos, ese era el objetivo verdadero de los alquimistas.

Este objetivo se divide en 4 partes: 1) La Transmutación del individuo (Lo más importante). Esta transmutación es la iluminación del hombre, el cambia la percepción que él tiene de la realidad, se modifica, también es modificada su escala de valores.
También desaparecerán los valores materiales para abrir paso a los valores espirituales.

También vendrá el objetivo 2) El rejuvenecimiento, 3) El vigor y 4) La salud.

Los alquimistas conseguían rejuvenecerse y recuperar la salud. Otro de los objetivos de la Alquimia y quizás considerado como magno o muy importante, es la inmortalidad.

Podemos citar casos en este sentido de hombres que han aparecido a lo largo de la historia, muchos de ellos en sus tumbas no se han encontrado absolutamente nada, nadie sabe que pasó pero esto realmente es misterioso.

Otra de las cosas importantes e interesantes de la Alquimia era la creación de vida (Homúnculo).

Se dice que en una oportunidad Paracelso afirmó haber creado un Homúnculo en uno de sus intentos para crear la Piedra Filosofal.

Esta criatura media 30 centímetros de alto, al poco tiempo el homúnculo se volvía contra su creador y huía.

La receta para crearlo consistía en una bolsa de carbón, mercurio, con fragmentos de piel o pelo de cualquier humano o animal del que el homúnculo seria un híbrido.

Todo esto debía de enterrarse rodeado de estiércol de caballo durante 40 días, tiempo en el cual el embrión estaría formado en el seno de la tierra.

Pero comúnmente la Alquimia es conocida por la transmutación de los metales en oro.

Esto fue el motivo principal de que la gran mayoría de las personas intentaran conseguir la Piedra Filosofal. Muchos se quedaron en el camino y pocos llegaron, los pocos que llegaron se dieron cuenta que el oro no era tan importante.

Debido a mi experiencia de muchos años, tanto en mis investigaciones como en mi camino espiritual, les puedo decir que la Piedra Filosofal definitivamente es una realidad, rodeada de ocultismo y mitos.

Todo lo que investigado de la Piedra Filosofal escrito en muchísimos documentos, hablan de su desarrollo y hasta de técnicas para llegar a su logro final.

Pero ninguna de estas ideas son claras, algunos estudios omiten cosas importantes y nadie te dice por lo menos donde está el comienzo de todo y mucho menos como tienes que proceder para conseguir resultados contundentes.

Pero aquel que consigue la Piedra Filosofal, deja de ver las cosas como las veía anteriormente y comienza a ver las cosas desde otra óptica.

Los beneficios de esta piedra empiezan con la transmutación del individuo, efectuando también un despertar de conciencia extraordinario y una iluminación especial, acompañado del desarrollo de la supraconciencia.

No tengo la menor duda que los alquimistas que alcanzan estos estados, tienen contacto con seres superiores.

Paracelso consiguió usar la Piedra Filosofal, en beneficio de todas las personas que lo rodeaban, él era un medico – alquimista.

Se dice que en una oportunidad curó al canónigo de la Catedral de Basilea que ya estaba cerca de la muerte y muy enfermo.

A Paracelso le prometieron de todo a cambio de la curación de este religioso.

En unos 2 días Paracelso efectuó la curación y fue muy rápida. El caso es que el canónigo se molesto por haberlo curado tan rápidamente, lo denunció públicamente, lógicamente esto fue para evitar dejarle sus honorarios.

Los alquimistas son los que han bebido el llamado “Oro Líquido” y se dice que han logrado la inmortalidad.

En los archivos del palacio de Versalles, vemos la figura del Conde de San Germán aparece.

Este hombre fue real y fue un alquimista.

No se sabe donde nació, tampoco la fecha ya que 1696 es una especulación.

Tampoco se conoce su fecha de fallecimiento. Era un hombre muy versado que hablaba 6 idiomas, fue visto muchos años después y de esto hay documentos oficiales que hablan sobre esta historia.

En una oportunidad se encontró con una anciana que él conoció de niño y por supuesto el conde San Germán estaba exactamente igual y aparentaba la misma edad.

Nicolas Flamel: Escribano del siglo 14, pobre pero tenía los justo para vivir y quizás algo más.

De repente se volvió un hombre muy rico.

Fundó hospitales, compró propiedades y nadie jamás supo de donde venía su dinero.

Nicolas Flamel cuenta que un día se encontró un libro titulado: “Abraham el judío”.

En este libro se encontraba una serie de figuras que representaban pasajes oníricos.

Él consiguió interpretarlos y a raíz de ahí consiguió la Piedra Filosofal.

La tumba de él y la de su esposa aparecieron totalmente vacías y no la habían saqueado, estaba vacía.

Luego fue visto en el Oriente Medio, y en una conversación que realizo un periodista con él, descubrió que la persona con la que estaba hablando era Nicolas Flamel.

La Alquimia fue entregada a los hijos de los dioses, llamado los Nefilim.

De estos seres nos hablan muchos libros, incluso la Biblia, el libro de Enoc, el libro de los Jubileos, y El Libro de la sabiduría.

Ese conocimiento alquímico fue entregado a personas que vivieron mucho tiempo como por ejemplo: Adan 930 años, Set 912 años, Mahalaleel 895 años, Enoc 365 años, Matusalén 969 años, Lamec 595 años y Noe más de 500 años.

También muchos faraones egipcios vivieron muchos años y siempre fueron conocedores de la Piedra Filosofal y la Tabla Esmeralda. Recordemos que por la Tabla Esmeralda se accede al conocimiento de la Alquimia.

Tradiciones mitológicas hablan de un líquido donde se accede a la inmortalidad.

Ese néctar era el fruto de Nibiru, esta información se encuentra en las tablillas sumerias.

También podemos referir al Soma, el cual es el líquido de la inmortalidad de los Vedas.

En todos los casos mencionados anteriormente se está hablando de la misma sustancia la cual te mantiene joven y vigoroso por muchísimo tiempo (Una forma de inmortalidad).

Aún la ciencia hasta ahora ignora cual es el porqué del envejecimiento.

En la actualidad lo máximo que ha vivido un ser humano son 122 años. Pero se dice que una persona llegó a vivir 160 años, un ruso que incluso llego a conocer a una serie de personas pertenecientes a la realeza.

Se dice que la zona donde vivía este ser humano había mucho “Prana”.

El Prana en sanscrito significa: “Lo Vital”, una energía que esta sujeta a la transmutación y ligada al Universo.

Otras culturas le decían al Prana, el Ki o Energía Vital, una especie de alimento que esta en el aire también denominado “Mana” el cual los dioses le entregaban a los hombres cuando andaban por las travesías del desierto.

El Hinduismo habla del Kundalini, el cual es una energía visible representada por un dragón que duerme enroscado.

Aquí se habla de lo mismo inclusive podemos mencionar el Orgon o Energía Orgonica, la cual es una idea propuesta por el psicoanalista Wilhlem Reich. El creo ese termino para describir una fuerza vital Universal, pero la idea fue rápidamente desacreditada y descartada.

Todos están hablando de lo mismo pero con nombres distintos.

Wilhelm Reich fue un alemán que vivió en los Estados Unidos y fue secuestrado por el FBI, alegando excusas sin base y así hacer desaparecer este señor de la vida pública.

El señor Reich estaba produciendo lluvias en el desierto, en unas zonas donde las sequías eran espantosas. Él estaba canalizando la energía del Orgon.

El resumen: El Prana, El Soma, El Ki, El Mana, El Orgon etc. Todo es lo mismo con nombres distintos.

También se habla de la creación de la vida por parte del alquimista
“Los homúnculos”.

Paracelso decía que estos eran seres, creados con material genético humano, también de animales o plantas y con la Piedra Filosofal.

Hace poco tiempo la ciencia aseguró que es capaz de crear vida en condiciones especiales y cuando se aplican cuerpos electromagnéticos enormes. Una especie de caldo de cultivo.

En pocas palabras esta es una especie de Alquimia, pero el caso, es que esta palabra nunca la utilizarán los científicos.

En relación a la transmutación de los metales en Oro, eso es exactamente lo que todo el mundo pensaba, obtener oro, esa era la idea primordial.

En la antigüedad fabricar oro era un aliciente muy importante porque la vida era muy difícil.

Ellos consiguieron transmutaciones de oro, utilizaron el polvo de proyección que era la Piedra Filosofal, eso sí molida y aplicada sobre esos metales en proceso de difusión.

La Piedra Filosofal es de color rojo, es pesada, cristalina, traslúcida y fusible
(Que puede ser derretida o fundida, Fusibilidad).

Estas características solamente la tiene este material, la cual vuelve perfecto y puro a los metales.

Jan Baptista Van Helmont: Gran químico que no creía en la Alquimia, es más decía que eso era una gran estupidez (Siglo 16). Este químico tenía una excelente reputación en Bruselas.

Inclusive sus teorías, ideas y aplicaciones continúan hoy en día teniendo mucho peso.

Muchas veces Van Helmont ponía en aprietos a los alquimistas.

Un día se presento en su casa un alquimista que no dio su nombre y le dijo lo que tenía que hacer en un Crisol, le dio un metal y la Piedra Filosofal. Este hizo todo lo que le dijo el alquimista y consiguió transmutar un metal vulgar en oro.

También pasó con Helvetius, médico del siglo 18, este señor rechazaba la medicina alquímica.

A Helvetius se le apareció otro alquimista de nombre Elias, el cual le hizo transmutaciones de metales en oro en su cara y sin truco.

Helvetius se acercó y comprobó el oro que salía de aquel crisol.

Posteriormente este incrédulo medico, también hablo bien de la Alquimia.

Y otro alquimista: Fulcanelli (Pseudónimo) autor desconocido de libros del siglo 20. Este señor consiguió transmutar en el siglo 20, 120 gramos de oro, esto lo hizo con varios testigos, transmutó un metal innoble en oro.

El oro es muy escaso tanto en la tierra como en el Universo.

Algo un tanto distinto es el caso de George Soros no sale mucho en los medios de comunicación, pero es un hombre muy poderoso.

George Soros hace acopio de oro pues tiene en su poder 17 toneladas de oro. Nació en 1930 de padres judíos.

Llama la atención  el apellido SOROS.

A este personaje no le gustaría que alguien descubra la Piedra Filosofal y difunda el secreto, eso podría traer como consecuencias una baja en el precio del oro.

36.000 Euros, vale el kilo de oro, ¿Cuánto valdrán 17 toneladas de oro?

Esta era la motivación de los alquimistas de fabricar el oro y es posible que hoy en día también tengan esa motivación.

En la antigüedad no era fácil fabricar oro y luego venderlo, y esto hace por lo menos 800 años atrás.

La venta de oro alquímico, estaba penada con la muerte, y los cambistas eran los judíos que se dedicaban a comprar y vender oro.

El oro alquímico es detectado rápidamente por su pureza y aquellos capturados con este oro, tenían un final muy trágico como por ejemplo (Asesinado, torturado, etc.), es por eso que los alquimistas han sido muy discretos.

En los años 60 se hizo un experimento con un acelerador de partículas.

Consiguieron 5 gramos de oro bombardeando una materia pero quedo muy inestable y duro 6 segundos, su capacidad Química no soporto y volvió a su estado natural.

Los físicos y químicos continúan diciendo hoy en día, que la transmutación de los metales es imposible.

¿Cómo se hace la Piedra Filosofal?

Es una sola materia pero que alberga varias en su interior.

Hay un texto importante para aquellos que desean investigar e iniciarse.

Los alquimistas transmitían su ciencia de 3 maneras:

1     Por revelación divina.

2     Por un maestro.

3     Porque la heredaban de sus padres.

Casos muy especiales acceden al conocimiento con profundas investigaciones y lecturas.

Aristeo le entrego a su hijo un documento como herencia y se titula asi: “Carta de Aristeo a su hijo”.

Justamente ahí es donde se encuentra la materia prima de donde sale la Piedra Filosofal.

Esa materia requiere un destilado múltiple donde se habla muy poco en los textos… Un triple destilado, con ese destilado se mata el dragón, o sea si se usa inapropiadamente afecta seriamente la salud del alquimista.

Luego requiere una lenta cocción y esto es llamado “Régimen de Saturno”, el anterior es llamado “Régimen de Mercurio” y de este hablan muy poco los libros.

Aquí lo importante y el gran secreto es que el alquimista le imprime una energía muy especial a esta piedra.

Ellos repetían, Orar, Rezar, Suplicar, Implorar,  utilizaban muchos términos para esa piedra.

Había un tipo de ciencia muy especial que se le aplicaban a la piedra y esta se transmutaba.

Luego el poder de esta piedra se multiplicaba de manera sencilla.

Esto dura 9 meses y debe ser comenzado este proceso en primavera, porque hay algo en el ambiente que almacena esa piedra especialmente “Momentos concretos de la Primavera”.

Los materiales de laboratorio para fabricar la Piedra Filosofal no pueden ser muy caros.

Los primeros alquimistas como Gebber, eran muy pobres, la gente hace muchos años no tenían grandes medios técnicos ni materiales. Hay que alcanzar la iluminación, sumada a los conocimientos que habían recibido y pequeños medios técnicos, para seguir el proceso correctamente.

Ora, lee, lee, relee, trabaja y finalmente lo encontraras.

Parapsicólogo.

Ramón Soto.


Cambiar Idioma »