Los 7 cuerpos del ser humano.

Antes de explicarles lo que es un viaje astral considero importante especificar los  7 cuerpos del ser humano.

El ser humano tiene 7 cuerpos:

  1. Físico
  2. Etérico
  3. Astral
  4. Mental
  5. Causal
  6. Alma
  7. Espíritu

Estos cuerpos se encuentran en el mismo tiempo en diferentes dimensiones y se penetran y complementan sin llegar a confundirse.

  1. El cuerpo Físico: es de carne y hueso, es el más denso y también el más conocido.
  2. El cuerpo Etérico: es el cuerpo que le da vida a nuestro físico, se encuentra en el plano Etérico, es una prolongación del cuerpo físico.
  3. El cuerpo Astral: es nuestro cuerpo cuando lo vemos en los sueños. En el plano astral podemos volar, flotar, es muy sutil, podemos conversar con los difuntos, se dice que es la región de los muertos. Aquí habitan los sentimientos, puedo decir que el cuerpo astral tiene aura y puede dejar los otros 6 cuerpos para viajar por todo el mundo sideral.
  4. El cuerpo Mental: es el cuerpo de nuestra mente que se manifiesta por medio del cerebro, el cual es su agente transmisor. Se encuentra en el plano de la mente universal, y es aun más sutil que el cuerpo astral. En este plano sientes mucha dicha.
  5. El cuerpo Causal: este es el cuerpo de la voluntad y se encuentra en el plano causal. En este plano se encuentran los átomos causales de todo lo creado, es aún mas sutil que el plano mental.
  6. y  7.  Cuerpos Alma y Espíritu: estos dos cuerpos no los tiene encarnados el hombre actual, son cuerpos divinos unidos a nosotros por intermedio de la divinidad. Se encuentra en un plano divino y puro, regidos por tres leyes: la del padre, la del hijo y la del espíritu santo.

El Viaje Astral

El viaje astral es una experiencia extra corporal donde el cuerpo astral se separa de los 6 cuerpos restantes y viaja por todo el universo.

El ser humano tiene 7 cuerpos y cada uno corresponde a un plano determinado de la realidad. En su viaje el cuerpo astral percibe otros cuerpos astrales pero no los cuerpos físicos, etéreos, emocionales, espirituales, etc.

En el viaje astral es el cuerpo astral lo que se separa del cuerpo físico y no el espíritu. Según Madame Blavatsky es el cuerpo astral el que tiene aura y en este cuerpo tiene lugar los sentimientos y el deseo. Se dice que durante una proyección astral permanecemos conectados al cuerpo físico a través de un hilo infinitamente elástico de color plateado parecido al cordón umbilical pero cósmico llamado Hilo de Ariadna o Cordón de Plata.

Podemos también a través de un viaje astral acceder a vidas pasadas. El viaje astral generalmente se produce a una hora tarde por la noche o de madrugada, cuando el nivel de la conciencia es más bajo.

Hay casos que refieren a personas que están completamente despiertas, esto es porque el viaje astral no esta reservado al estado del sueño.

El peligro principal en un viaje astral es que se rompa el cordón de plata, y esto produce la muerte. Claro esta que esto es extremadamente raro pero debo recomendar al viajero precaución, porque la interferencia de alguien que no esté al tanto de la situación puede ocasionar un accidente.

¿Como realizar un viaje astral?

  1. Tienes que estar decidido y además ser consecuente para realizar las pruebas que sean necesarias porque no siempre se consigue al primer intento.
  2. Es importante un lugar adecuado, necesitas un ambiente cálido, luz tenue o algo a oscuras.
  3. Ropas cómodas o ligeras.
  4. No tengas encima ni joyas ni objetos metálicos.
  5. Estírate cómodamente sobre una cama o un lugar cómodo, ni muy duro ni muy blando, la espalda hacia abajo y orientada hacia el Norte.
  6. Una vez que estés cómodo debes proceder a relajarte totalmente, puedes incluso hacer ejercicios de relajación a través de la respiración.
  7. 7.    Una vez que estés totalmente relajado concéntrate en una imagen simple, sin complicarte para que puedas conciliar el sueño. Cuando estés entre el sueño y la vigilia deberás relajarte aún y sentir que te sumerges de lleno en esa oscuridad que te envolverá con toda seguridad. Debes cantar mentalmente el mantra: Fa-ra-óm y con la mano derecha presionar suavemente el corazón, seguidamente también debemos cantar el siguiente mantra: Om Námo Sri Akash Deuta Aye Namaha.
  8. Cuando estés dispuesto al inicio del viaje se producirán una serie de vibraciones alrededor del cuerpo, eso significa que estás preparado.
    Para lograr percibir estas vibraciones deberás concentrarte en un punto imaginario que se encuentra aproximadamente a 30 cm de tu cuerpo, luego extiendes este punto a 2 metros.
    Cuando se produzca una vibración al nivel de la cabeza (interiormente) es que ya estás listo para emprender el viaje.
  9. Para abandonar el cuerpo deberás concentrarte en la idea del placer de poder flotar y en unos instantes conseguirás que el cuerpo comience a flotar. Una vez que tu cuerpo astral esté flotando, el viaje habrá comenzado.
  10. Cuando quieras regresarte solo concéntrate en la sensación de fusionarte con tu cuerpo físico. Muchos dicen que con solo desearlo es suficiente y si no resulta junta o que alguien te junte los dedos índices y pulgares, colocarlos en el corazón y regresaras inmediatamente.

La realización del viaje astral no perjudica para nada el estado de las neuronas, tampoco altera el equilibrio psíquico, no deben realizarlo con problemas cardiovasculares, porque esto puede afectar el ritmo cardiaco.

Cuando el viaje astral es realizado correctamente no tiene mayor contraindicación para las personas sanas, incluso puede servir de ayuda, corregir problemas y curar enfermedades.

Sobre el Plano Astral:

La mayoría de los seres que viven en el plano astral tienen la habilidad de mudar de formas, les encanta sorprender y hasta se divierten con ciertas personas humanas que ellos escogen.

El mundo astral es muy distinto al mundo físico y allí se ven todos los objetos de todos lados a la vez, inclusive el interior de las cosas solidas es tan visible como lo que estas viendo en la superficie. En este mundo las cosas familiares nos pueden parecer al principio desconocidas. Los habitantes del mundo astral solamente perciben objetos astrales, porque para ellos lo físico es tan invisible como lo es la materia astral para la mayoría de la humanidad.

Seres Humanos en el Plano Astral:

Esto se dividen en encarnados y desencarnados, esto es si están vivos o muertos en el plano físico.

Los Seres Encarnados:

O sea, seres  humanos, pueden visitar voluntaria o involuntariamente el plano astral durante sueños o meditaciones.

Los Seres Desencarnados:

La vida de estos seres en el plano astral varía, algunas permanecen allí días, otros meses, unos años y hasta siglos.

El ser humano después que muere pasa por todos los sub – planos del astral en su camino hacia el plano mental.

En lo ínfimo del sub – plano solamente permanecen las personas que durante su vida en la tierra se dejaron llevar por pasiones, deseos brutales y siniestros. Por el contrario si la persona durante su vida terrenal fue espiritual su cuerpo astral atravesará rápidamente y en forma ascendente todos los sub – planos del astral despertando en forma consciente en el plano inferior del plano mental.

Ramón Soto.
Parapsicólogo
ramonarketipos@hotmail.com
@ramontarot
facebook: Tarot Sideral

Cambiar Idioma »