Hace miles de años habían unos seres muy especiales que habitaban en cuevas secretas (montañas del Himalaya) llamados “Rishis”.

Estos antiguos sabios para ayudar a la humanidad llevaron una vida llena de: Austeridades, meditaciones y penitencias.

Esto fue realizado por ellos a través de una larga cadena de nacimientos y muertes (Samsara) y al final lograron el objetivo de liberarse y unirse con “La energía Absoluta”.

En una oportunidad muy especial los Rishis recibieron un mensaje divino para acelerar el proceso de salvación de los seres humanos.

El Dios Shiva creó la filosofía de mantra, yantra y tantra comunicándolo a estos sabios por intermedio de la “Revelación”.

Quiero hacer notar que este método es eficaz y rápido para alcanzar la iluminación espiritual y la adquisición del alma inmortal.

Pero… ¿Qué es un Yantra? Es un diagrama místico que posee el poder de conceder los deseos que pidamos, bien sean materiales o espirituales.

Los Yantras tienen una simbología tan especial, que contienen “claves”, para descifrar misterios de la naturaleza y obtener poderes directos de las energías del Universo Sideral.

Cada símbolo o palabra que aparece en un determinado Yantra, son detonantes de las “Fuerzas del Absoluto”  y atraen con toda seguridad, vibraciones cósmicas y secretas que residen en el Universo Sideral.

Los Yantras solamente pueden encontrarse en 109 templos hindúes y todos están custodiados por sacerdotes, por lo tanto nadie tiene acceso a ellos, excepto por mediación, intervención o aprobación del guardián del Yantra.

Los Yantras son grabados en metales, pero cuanto más noble sea el meta empleado (Oro, plata, cobre, bronce etc), más energía recogerá el Yantra. Imagínense ustedes un trabajo hecho por un excelente artesano y en Oro Alquímico.

Hay un Yantra para cada deseo y podemos citar algunos:

El Sri Yantra el cual es el rey de todos y otorga la victoria en todos los niveles, este Yantra otorga Trascendencia Espiritual y poderes místicos como: Telepatía, Clarividencia y dones para la Adivinación (Tarot, Astrología, Numerología etc.)

Sri Yantra

El Beesa Yantra que fortalece y facilita las relaciones personales y muy buena suerte en la amistad.

Beesa Yantra

El Kama Yantra para conseguir el amor de la persona deseada.

Kamdev Yantra

El Kubera Yantra para adquirir riquezas materiales.

Kubera Yantra

 

El Navnath Yantra el cual otorga la bendición de los 9 santos y acelera todo el proceso del desarrollo espiritual.

Navnath Yantra

El Saraswati Yantra para estudiantes y éxito en exámenes (otorga Sabiduría).

Saraswati Yantra

Cuando desees potenciar el Yantra a su máxima expresión, se debe hacer una ceremonia o ritual muy especial que solo puede realizarlo un Maestro experto en la materia.

Cada Yantra está ligado en una forma muy íntima y especial con un mantra, con la recitación y canto del Mantra especifico, la mente del Ser Humano convoca en forma directa la “Energía Cósmica” y nos conectamos, directamente con “El Absoluto”, a través de los 3 mundos: El Material, El Sutil, El Causal.

Pero… ¿Cómo activamos un Yantra?

Hay que colocarlo mirando hacia el este, sobre un estante de madera, eso sí con fe y devoción, ofrecerle incienso, aceites aromáticos, flores frescas y frutas y encender una vela.

Antes de hacer todo esto la o las personas deben haberse bañado con esencias nobles (Sándalo, Jazmín y Rosa). Se debe recitar el mantra a la hora determinada y decir al Universo Sideral que ese Yantra es una representación divina que deberá ser adorada y respetada.

Al final de todo esto debemos ofrecer a Shiva la siguiente oración:
“Oh Dios Shiva, concede el éxito, los poderes y el cumplimiento de todos los deseos a tus devotos, que realizan el ritual del Tantra – Mantra y Yantra, y te pido esto con el máximo respeto y fe”. (Om Tat Sat).

Se cantará el Mantra Om Namah Sivaya con un Yapa de Rudra.

Parapsicólogo

Ramón Soto

Cambiar Idioma »