El Pentagrama es un signo de unión, realización, felicidad, androginia y perfección. Es también conocido como: La Estrella de 5 puntas ó La Estrella de los Druidas.

La relación que tiene el Pentagrama con el número 5 es extraordinaria y en este sentido representa la unión entre desigualdades (2+3=5). El número 2 es femenino y par y el número 3 es masculino e impar.

Esta unión significa “La Androginia”, la unión de los opuestos genera una entidad mayor y el resultado es superior al resultado de la suma de las 2 anteriores.

Por este motivo la Sociedades Pitagóricas lo consideran la apertura de La Puerta de La Alta Ciencia, El Conocimiento Profundo y La Vía de Acceso al Secreto (Tarot – Arcanos Mayores y Arcanos Menores). Al Pentagrama se le atribuyen poderes de conjuros y adquisición de poder.

Sectores oscuros (Magos Negros) lo utilizan en practicas Satanistas, sobre todo cuando utilizan el Pentagrama en su forma invertida. Les puedo asegurar que su poder original no reside para nada en ese uso.

Para los Pitagóricos, el Pentagrama significa: Salud y Conocimiento. Para Pitágoras el número 5 es el símbolo de la perfección del microcosmos (El Hombre). Los 5 dedos de su mano, representa los 5 sentidos.

También representa la totalidad del mundo sensible el cual se concreta en los 4 elementos, más el quinto elemento que es: “El Éter”, el cual está conceptuado como la energía del mundo espiritual.

El Éter, Espacio ó Universo Sideral, contiene a todo los elementos (Aire, Tierra, Fuego y Agua) y estos elementos dependen del Éter para actuar y moverse libremente.

Platón nos habló sobre las 5 figuras geométricas tridimensionales:

  • El Cubo (Elemento Tierra)
  • El Icosaedro (Elemento Agua)
  • El Octaedro (Elemento Aire)
  • El Tetraedro (Elemento Fuego)
  • El Dodecaedro (El Éter)

En relación a la Iconografía, el arcano número 5: El Sumo Sacerdote, representa el Pentagrama llameante. El hombre gracias a su libre albedrío, se puede elevar hacia las fuerzas del bien o hundirse en las fuerzas del mal.

El 5 es el hombre evolucionado que contiene “La Chispa Divina” en él. Es también el hombre representado por Leonardo Da Vinci en una estrella de 5 puntas.

Pentagrama también llamada “La Estrella Humana”, también es usada en: Talismanes, Purificaciones e Invocaciones.

En cuanto a la parte religiosa, el Pentagrama se refiere a la representación de la Diosa de la Salud Hygieia, para los Griegos y Romanos.

Hay inclusive imágenes donde notamos el principio femenino – mujer, junto con el principio masculino – serpiente.

  • En la cristiandad se simboliza a Jesucristo con el Alfa y el Omega (Principio y Fin). La 5 heridas de Cristo: Dos en las manos, dos en los pies y la última producida por la lanza que le atravesó el tórax.
  • En el Islam representa la 5 Columnas de la Santidad.
  • En el Hinduismo representa las 5 caras del señor Shiva.
  • Las Medicinas tradicionales de Oriente están basadas en “Los 5 Elementos”.
  • Los Alquimistas buscan siempre La Quintaescencia también llamada “La Piedra Filosofal”.
  • El Pentagrama es también el símbolo del hombre, Leonardo Da Vinci así lo expresa en su “Hombre de Vitruvio”, símbolo de manifestación del hombre al término de su evolución biológica y espiritual.

Hay una relación directa del Pentagrama y El Mantra: “Ata Gabor Teolani Adonai, Per Agla Et Tetragramatón”. Aquí tenemos la relación directa entre Mantra y Yantra, para conjurar demonios, malos espiritus y hasta “Entidades Interdimensionales”. Esto debe ser realizado por una persona iniciada (Mago Blanco) ó por los menos un experto.

Hay un dicho popular que dice: “No te metas a brujo si no conoces las hierbas”, así que cuidado con esto y dejemos las cosas en manos de los que saben.

También hay una relación directa con el Pentagrama y El Número 23 (2+3=5). Esto nos habla de la comunicación, el movimiento y la versatilidad.

El Número 23 también llamado “La Estrella Real del León” (Estrella de 5 puntas), es un número de “Recompensa Kármica”, conceptuado como número extraordinario, poderoso y hasta invencible.

La Estrella Real del León aparece 11 veces en El Tarot de las 2 Vías y se activa en el momento cuando aparece en una consulta: El Arcano número 6 (Los Enamorados) y exactamente debajo: El Arcano número 17 (La Estrella)… (6+17=23) y (2+3=5).

Aquí tenemos presente “El Pentagrama”.

Parapsicologo
Ramón Soto 

Cambiar Idioma »