La Lujuria es un pecado capital en el cual se manifiestan una serie de pensamientos excesivos y todos de naturaleza sexual. También podemos decir que son pensamientos posesivos sobre una persona y su intensa relación con la naturaleza sexual, nos podría llevar a compulsiones sexuales y psicológicas, induciéndonos incluso a trasgresiones como por ejemplo: La Violación, La Adicción al Sexo y El Adulterio.

Podemos citar algunos dioses asociados con La Lujuria:

  • Afrodita: Amor, lujuria, belleza y reproducción.
  • Anuket: Diosa del Nilo y diosa de la lujuria.
  • Dionisos: Dios del vino, inspira al éxtasis sexual.
  • Eros: Mitología Griega, atracción sexual, amor al coito, venerado como dios de la fertilidad.
  • Freyja: Mitología Nórdica, amor, belleza, fertilidad, asistía en los partos.
  • Huitaca: Mitología Muisca, diosa de origen lunar, desobediencia, borrachera y placeres carnales.
  • Kāmadeva: Dios hindú, Kama significa deseo sexual y Deva significa Angél o Dios. El Kamasutra está inspirado en él.
  • Lilith: Folklore Judío y de origen Mesopotámico fue considerada “Primera esposa de Adán y anterior a Eva”. Se unió con Asmodeo y otros demonios.
  • Pan: Semidios de pastores y rebaños en la mitología griega Dios de la fertilidad y la sexualidad masculina desenfrenada.
  • Tlazltéotl: Diosa del sexo y de la inmoralidad.
  • Venus: Mitología Romana, relacionada con el amor, fertilidad y belleza. En los Vedas Venus es SukraAcharya que significa: Acharya (Maestro) y Sukra (Semen).

“La Lujuria esa asociada y controlada por Asmodeo, demonio de la Lujuria y Corrupción”.

La Lujuria esta vinculada con “La Lascivia”, la cual es la imposibilidad de controlar la “Líbido”.

La gran mayoría de las religiones condenan La Lujuria, de aquí viene la condena moral con la prohibición de relaciones sexuales fuera del matrimonio.

La Lujuria se relaciona con palabras y pensamientos posesivos sobre otra persona, cuando esta obsesión llega a un límite patológico, genera compulsiones sexuales, violaciones y abuso, incluso con menores de edad.

La Lujuria siempre aparece cuando intentamos poseer a otra persona para obtener amor, fuera de Dios. Esta es una deshumanización del ser amado. Es importante para combatir y dominar La Lujuria “El amor a Dios y El Reconocimiento del otro Ser como resultado y objeto de La Creación Divina”.

“La Lujuria se origina de la ceguera del espíritu, la inconsideración, la precipitación, la inconstancia, el egoísmo, el odio a Dios, el apegamiento a este mundo y el disgusto hacia el mundo futuro”.

San Gregorio Magno

“El Deseo sexual es bueno en sí mismo, dios lo creó y tiene su propio lugar. Pero fue hecho para ser gobernado, regulado y guiado por dos aspectos: El honor hacia la otra persona y de la santidad hacia Dios. La Lujuria es lo que el deseo sexual transformado, cuando el Honor y la Santidad hacen falta en ella”.

“La Batalla contra el pecado se ganan o se pierden en la mente”.

Sera innecesario revisar el concepto de “Castidad”, enemiga de La Lujuria. Cuando hablamos de La Castidad, nos estamos refiriendo a un comportamiento voluntario a la regulación de los placeres y actos sexuales ya sea por motivos religiosos o sexuales.

Viendo esto de un punto de vista cristiano: La Castidad es una virtud que modera y gobierna el deseo sexual, según el principio de la Fe y La Razón.

La persona casta domina su sexualidad e incluso la puede integrar en una personalidad perfectamente compatible con sus puntos de vista religiosos.

La Castidad consiste en el dominio de sí mismo y en la orientación de ese instinto hacia causas morales, siempre ligadas al crecimiento espiritual de las personas.

La Castidad para las personas casadas significa: “Ser Fiel” y para los No Casados que aspiren al matrimonio, castidad significa: “Abstinencia”.

 

Parapsicologo
Ramón Soto 

Cambiar Idioma »