Las interesantes declaraciones del Sr. Eugene Kaspersky nació el 4 de octubre de 1965 en Novorossysk. Él es un programador ruso y uno de los principales accionistas y fundadores de Kaspersky Lab International, este señor en una rueda de prensa ha declarado el virus informático jamás antes conocido de nombre “Flame”, esta rueda de prensa fue en Tel Aviv.

Cada día hay nuevos virus, pero esta especie de “Engendro del Mal” tiene el tamaño de 20 MB y el mismo Kaspersky lo ha considerado el virus mas sofisticado de todos los tiempos, este poderoso virus es un espía.

Este virus ha estado operando desde hace 5 años y nadie lo había detectado, pues estaba sumergido en el silencio y secreto más absoluto. Una de las misiones de este virus es la de obtener información, grabar conversaciones, modificar datos, obtener números telefónicos, direcciones y un sinfín de cosas más. En pocas palabras un verdadero espía muy bien infiltrado en las redes.

¿Pero donde ha sido detectado este espía?

En Irak, recordemos que tiempo atrás otro virus impresionante fue detectado instalado en los sistemas de “Obtención de Uranio”, de las centrifugadoras de Irak; este virus era un destructor pues trabajaba en el aumento de la velocidad de las centrifugadoras hasta hacerlas reventar. “Modificaba los sistemas de seguridad de las centrifugadoras”.

El caso es que el virus Flame ya lleva actuando 5 años y es muy posible que los daños que ha ocasionado sean “Irremediables e irreparables”.

Irán, Palestina, Siria, Sudán, Egipto e Israel es donde ha actuado este virus y de paso en los lugares más importantes de estos países, complejos militares, grandes organizaciones publicas, economía (Su infraestructura); este virus ha actuado casi en forma perfecta.

El Sr. Kaspersky no delató a los autores del virus para nada, pues él alega que su funcion es técnica y no delatora. Pero eso sí, él reveló unos datos muy curiosos que nos pueden dar pistas de este virus muy sofisticado.

También el Sr. Kaspersky señala que Flame tiene una complejidad extrema que lo envuelve por lo tanto para su desarrollo, con toda seguridad pueden haber trabajado en forma conjunta y sinérgica: expertos, ingenieros, analistas, técnicos etc. Bueno, por lo menos con estos datos nos da ciertas pistas como por ejemplo el virus pudo haber sido diseñado y construido por una súper potencia. Si hablamos del costo de este virus según el Sr. Kaspersky asciende a unos 100 millones de dólares americanos.

Desde ya nos podemos olvidar de la teoría del “Hacker Solitario” o hasta un grupo de hackers. El caso es que detrás de esto, está un apoyo muy fuerte de un estado poderoso. Irak denunció que los autores del virus Flame son Los Estados Unidos e Israel.

Cuando a lo largo de la entrevista le preguntaron al Sr. Kaspersky si Israel estaba detrás de la construcción de este virus, después de un silencio un tanto lapidario respondió… “Gracias”. Este señor también habló que no se le está dando importancia a la cyber guerra, y esto podría provocar un escenario apocalíptico.

Y… ¿Los bancos? La crisis mundial – económica, comenzó exactamente al mismo tiempo que nació el virus Flame (5 años). ¿Los que diseñaron a Flame diversificaron sus actos? No se trataba solamente de sabotear a los países del Medio Oriente, sino de ir más allá o quizás sabotear al suculento Occidente.

¿Ustedes se imaginan que este virus se robe las bodegas digitales de bancos poderosos? Este virus puede redondear balances en forma falsas y desviar sumas de dinero poco a poco a centros de almacenamientos distintos del que proceden.

Por lo menos el 95% del dinero mundial, no es dinero en efectivo, pues está en forma digital, en discos duros y en memorias. Revisen ustedes mismos la cantidad de bancos y otras entidades que comenzaron a aparecer (2007 – 2008) en bancarrota con cifras enormes, la cifra de dinero perdido es bien grande.

Imagínense ustedes que alguien meta la mano y se robe 2000 millones de dólares americanos, pero 50, 60 ó 70 mil millones perdidos, definitivamente esta cifra superaría al ladrón más sofisticado.

¿Cuál será la potencia mundial que está saqueando las bóvedas de los bancos extranjeros? Ahí les dejo esa pregunta para que ustedes mismos analicen. Los bancos nunca denuncian los cyber ataques, así reciban montones de este tipo de delitos. Es un problema del marketing, pues nadie va a guardar dinero en un banco inseguro. Los bancos jamás delatan estos actos de hackers.

              “La crisis económica mundial y otras crisis, han sido diseñadas por alguna organización secreta con equipos técnicos extraordinarios”.

La crisis económica ha caído en todos los países coordinadamente, y esto no ha ocurrido en forma natural. Todos los países desde el 2007 – 2008 se han venido abajo y alguien está haciendo un acopio enorme de dinero y desviado con seguridad a algún sitio para algún fin.

Investiguen un poco sobre un registro muy curioso llamado: “NSAKEY”(National Security Agency), cuando preguntaron sobre el fabricante de ese sistema operativo. Este lo eludió, dio también raras excusas evitando para que nada llegara a la luz pública, pero jamás se revelo cual era la finalidad de ese producto.

Esta súper poderosa pero desconocida agencia es una de las más potentes del mundo, pues cuentan con enormes recursos y capacidades, entre 40 a 50 mil personas empleadas, este presupuesto multiplica al de la CIA.

“Es absolutamente necesario hacer valer los derechos de nuestra privacidad y libertad de expresión. Sera necesario defender la soberanía e independencia de otros estados ajenos a Los Estados Unidos”.

¿No creen ustedes?

“Esa gente a las que me refiero y a la que estas alturas ustedes también deberían saberlo, son capaces de esto y de mucho más”.

[notice]http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2012/apr/26/how-national-security-agency-gone-rogue[/notice]

Parapsicologo
Ramón Soto. 

Cambiar Idioma »