En un informe del mes de Enero del año 2009 emitido por la Academia Nacional de Ciencias, financiados por la NASA, se advirtió que las “Erupciones Solares” durante el “Máximo Solar # 24”, pudieran causar perdidas de más de 2 billones de dólares y hasta más solamente en los Estados Unidos. Esta catástrofe pudiera ocasionar en nuestro planeta millones de muertos y Dios no permita que esto suceda.

Examiner.com dijo que la preocupación científica sobre el 2012 ha crecido y que hay que comprender el impacto económico y social producido por una posible devastación de una poderosa Tormenta Solar.

Recordemos que nuestra sociedad actual depende en forma total de una tecnología prácticamente cibernética. Según la revista New Scientist, la ciencia está preocupada por una repetición del “Evento Carrington”, que fue cuando una poderosa Eyección de Masa Coronal” (CME) dirigida a La Tierra, arrojó millones de toneladas de plasma solar, chocando con nuestro escudo protector: “Magnetósfera” y perturbando al sistema mundial de telégrafos.

Esta posible “Tormenta Perfecta” es probable que suceda en el año de mayor actividad solar y ese violento ataque de plasma solar nos hace muy vulnerables. El próximo máximo solar se espera que ocurra en el año 2013.

New Scientist nos dice que Mike Hapgood, jefe del equipo de la “Agencia Espacial Europea” afirma, “Estamos en el equivalente de un Verano idílico. El Sol está calmado y benigno, el más tranquilo en los últimos 100 años, pero podría resultar a la inversa”. La modernidad de nuestras sofisticadas redes eléctricas, muy vinculadas a una sociedad cibernética nos indica que otro Evento Carrington seria devastador.

En pocas palabras podrían quedar destruidos aproximadamente 300 transformadores, solamente en Los Estados Unidos y en un espacio de unos 90 segundos aproximadamente.

Una tormenta solar de esta naturaleza, aparte de grandes pérdidas materiales que sobrepasarían los 2 billones de dólares en el primer año nos pondría en un largo plazo de recuperación de unos 10 años.

De acuerdo a un informe de fecha 16 de Diciembre del 2008, la nave espacial “Themis” de la NASA, ha descubierto un enorme hueco en el campo magnético de La Tierra y este es 10 veces más grande de lo que se pensaba anteriormente. Nuestro gran escudo protector la “Magnetósfera”, hecho con la finalidad de proteger a nuestro planeta del plasma solar; ahora tiene un enorme agujero 4 veces más grande que La Tierra.

Según un informe de la NASA, cuando millones de toneladas de plasma solar chocan contra el Polo Norte de nuestro planeta, no desencadenan tormentas geomagnéticas, pero si carga a la Magnetósfera con plasma y se ocasionan “Auroras Boreales”, apagones y otras perturbaciones importantes.

Otros científicos situados exactamente en el otro extremo, no pronostican las tormentas solares pero si un retorno de una “Nueva Edad de Hielo” para el 2012 – 2013. James. A. Marusek, físico e ingeniero de los Estados Unidos señaló: “El Sol ha estado muy tranquilo, ahora nos encontramos en una encrucijada, o en un frente de 2 caminos y ambos nos señalan que hay peligro”. Por uno se encuentran monstruosas tormentas solares y por otro camino se encuentran varias décadas de bajas temperaturas seguidas de un hambre mundial. La quietud del Sol hará que las temperaturas a nivel mundial caigan en picada, vamos a experimentar temperaturas que no hemos visto por lo menos en 200 años.

Si el Sol se torna más silencioso que los ciclos solares anteriores, los cuales producen más de 1028 días sin manchas, entonces podríamos caer en el llamado “Mínimo de Dalton, o quizás en un gran Mínimo Solar, tal vez como el Mínimo de Maunder” y esto duraría por décadas.

Varios científicos solares dicen que esto se iniciará en el “Ciclo Solar # 25”, alrededor de una década a partir de ahora. Pero otros científicos dicen que esto ocurrirá ahora en el “Ciclo Solar # 24”.

Aún estamos por debajo del promedio, cualquier ciclo solar es capaz de producir condiciones climáticas espaciales severas, esto lo hace notar Bresecker. La gran tormenta geomagnética de 1859 (Evento Carrington), por ejemplo tuvo lugar durante un ciclo solar de un tamaño similar al que estamos prediciendo para el 2013.

Parapsicologo
Ramón Soto. 

Cambiar Idioma »