Una de las 7 maravillas del mundo antiguo La Pirámide de Giza, aún continua en pie. Aquí se hace presente el dicho: “El Tiempo se ríe de todas las cosas, pero las pirámides se ríen del tiempo”. Construir La Gran Pirámide fue un logro realmente increíble, los constructores primero nivelaron el terreno y luego cortaron 6 mil hectáreas de lecho de roca para así poder calzar las baldosas. Cada una era tan pesada como un automóvil.

Luego de esto cargaron 130 bloques de granito por aproximadamente 800 kilómetros. Cada uno de estos bloques tenía un peso entre 20 y 70 toneladas para luego ser levantados a 74 metros de altura; hoy en día esas acciones serían realmente un verdadero desafío.

Esta pirámide tiene 3 cámaras en su interior y los constructores cavaron pasajes a través de roca sólida, con una precisión extraordinaria (91 metros de largo por 0,91 metros de ancho) y así alcanzar la cámara más profunda. El arquitecto Pier Luigi Copat, el cual ayudó a la creación del “Berlín Potzdammer Platz” quedó sorprendido. Este arquitecto señaló que estos pasajes son muy estrechos y trabajar a través de ellos ha debido ser muy difícil.

Mantener esos túneles con el mismo ángulo requiere de herramientas especiales para todo el proceso de construcción. También trabajaron con más de 2 millones de trozos de roca de distintas formas y tamaños, haciendo esta labor de construcción de difícil exactitud.

Las construcciones las hicieron con una destreza de hasta 1.2 Cm, esto es una hazaña que cualquier estructura moderna envidiaría. Hoy en día hacer este tipo de construcción sería extremadamente difícil. La Gran Pirámide de Giza se ha mantenido hasta hoy intacta, incluso ante potentes sismos que han derrumbado edificios a su alrededor.

Otra cosa también sorprendente: La posición de La Gran Pirámide tiene una precisión absoluta, apunta hacia el norte con una diferencia de 0.05°. Esto se aprendió a hacer en el siglo 17 miles de años después de ser construida la pirámide; aun así jamás pudieron acercarse tanto al grado de exactitud 0.25° Vs. 0.05°.

La Gran Pirámide tiene en realidad 8 lados y construir una pirámide de 8 lados es mucho más complejo que construir una de 4 lados. Mantener estos 8 lados dentro de los 4 vértices con exactitud de Cm. ó incluso mm, tiene que haber sido muy difícil. La Gran Pirámide fue ejecutada con rapidez, los egiptólogos piensan que se tardaron 20 años en construirla. Hay más de 2 millones de piedras en las pirámides.

Si estas personas trabajaron los 365 días del año (Horario Completo), tendrían que sacar la piedra, tallar, levantar, transportar y colocar un bloque cada 2.5 mm.

Los egipcios no tenían ni ruedas, ni hierro, ni acero y se dice que fue construida con cinceles de cobre, mazos, piedras y cuerdas de cáñamo… ¿Esto es creíble?

Hace 4700 años cuando el resto de toda la humanidad vagaba por la tierra en pieles de animal, los antiguos egipcios estaban realizando edificaciones realmente maravillosas. Tal vez La Gran Pirámide no es una tumba y fue construida para algo más, el caso es que nadie sabe por qué fue construida.

Todo esto está encerrado dentro de un gran misterio, pero les puedo decir que la hoja de una delgada sierra, no entraría entre 2 de estos bloques; dada la exactitud con que fueron colocadas. Estos bloques pesados no han sido colocados en la actualidad, también tienen forma irregular, pero son exactamente iguales que los del otro costado, y eso conforma una imagen espectacular.

El caso es que estas piedras fueron talladas al propósito y lógicamente tendría que tener alguna razón. Expertos en la materia dicen que esto evitará que estos grandes muros y construcciones colapsen en caso de un fuerte terremoto.

“Los constructores de La Gran Pirámide de Keops de hace 4000 años, sabían como hacer sus construcciones a prueba de sismos”. Aun así los egiptólogos insisten en que: Estatuas, templos y pirámides fueron construidas con: Cinceles, cuerdas y piedras.

Pero Egipto no es el único lugar en el mundo donde se utilizaron piedras irregulares en antiguas construcciones. Hay 9 lugares en el planeta donde podemos ver esta técnica. En la Isla de Pascua encontramos unas estatuas llamadas “Moai”, la cual fue tallada de piedra volcánica.

Los expertos creen que fueron talladas por un grupo de descendientes polinésicos que llegaron ahí y se asentaron luego de viajar 4000 Km en el mar usando pequeñas canoas.

También los expertos dicen que se puede encontrar la edad de la roca, pero que no saben cuando fue tallada. En el yacimiento Vinapu (Isla de Pascua) se encuentra el muro más antiguo de la isla, originalmente era un pedestal para montar las estatuas.

“Los bloques con forma irregular son idénticos a los bloques encontrados en el Antiguo Egipto”. En la cantera Rano – Raraku, en la Isla de Pascua; se encuentra el “Moai” más grande sin terminar y pesa 2500 Toneladas.

Cerca del “Moai” gigante hay algunas similitudes entre esta cantera y la de Egipto. Nadie hasta ahora ha podido explicar como estas pesadas y enormes estatuas fueron talladas y transportadas  lo largo de esta isla. El Moai central pesa más de 60 Toneladas y se encuentra a 14 Km de la cantera.

Muchos expertos dicen que estas pesadas estatuas fueron trasladadas usando troncos, pero esto es difícil de creer. Todos los Moai miran hacia el interior de la isla, pero algunos lo hacen al Oeste. Los 7 pares de ojos observan la puesta de Sol en el equinoccio.

También en estas rocas existen escrituras misteriosas que hasta ahora nadie ha podido descifrar y en formas muy extrañas. Son muy similares a otras encontradas en un lugar muy antiguo llamado “Mohenjo Daro, en Pakistán”.

¿Podrá haber conexión en esto? El caso es que los arqueólogos dicen que el estilo de construcción es el mismo del templo del Valle – Giza en Egipto.

Las estatuas de La Isla de Pascua se parecen a figuras encontradas en Perú, pues en ambos lugares el trabajo hecho con piedras es asombroso. En la bahía de Paracas en Perú, hay un extraordinario grabado el cual tiene 165 metros de largo y está orientado al Norte y al Sur, tampoco se sabe quien hizo esto, cuando fue hecho y/o ¿Por qué?… Nadie sabe nada.

También en La Meseta de Nazca en Perú y descubierta en 1926, hay unos geo glifos o escrituras en la roca hechos por la “Civilización de Nazca”, entre el 500 A.C. y 750 D.C. (Al menos los arqueólogos creen eso). La Más larga de estas líneas perfectamente rectas se extienden por 48 Km; estas líneas solo pueden ser vistas desde el cielo. ¿Pero para que fueron hechas?, también cerca de Nazca hay una pirámide.

Pero esto no es lo único que se comparte con Egipto, también hay momias, cráneos alargados similares a los de “Aquenatón” el Faraón egipcio. Es difícil imaginar que los “Incas” se parecían en algo a los egipcios, realmente es algo difícil de creer.

En México tal como en Giza hay 3 pirámides principales: La Pirámide del Sol, la Pirámide de La Luna y la Pirámide de la Serpiente Emplumada. Tal cual como en Giza la pirámide principal está alineada.

La pirámide del Sol, como en otras construcciones antiguas fue diseñada para indicar el Equinoccio. También en China hay pirámides antiguas, hechas de arcilla y tierra. Estas pirámides son vistas desde el aire ya que por tierra es imposible visitarlas debido a que esto es ocultado por las autoridades chinas.

Todas estas culturas han fabricado este tipo de “Construcciones Señalizadoras”. Escrituras jeroglíficas, cuerpos momificados, grandes habilidades astrológicas y técnicas de construcciones contra terremotos.

¿Esto es casualidad?… ¿Coincidencias?… ¿Quién hizo esto y cual es el por qué?… ¿Los Incas realmente construyeron Machu Picchu?… ¿Los egipcios construyeron las pirámides?…

La Superficie de los 4 lados de la pirámide, dividido por la superficie de la base, da como resultado el famoso número de oro o número áureo, uno de los principios fundamentales de la estética y el diseño.

El número oro (phi) es único, este número oro aparece en toda la naturaleza en Forma de las Plantas, Astrología, Tarot, Las Proporciones del Cuerpo Humano, y de las grandes Obras de Arte. Es que el número oro es una constante en el Universo. Hay un conocimiento secreto que ha sido traspasado de unos a otros, en nuestra época la pirámide de cristal de Louvre, comparte las proporciones con La Pirámide de Giza.

Eventualmente Ieoh Ming Pei, arquitecto de la Pirámide de Cristal de Louvre comenzó a considerar que ambas pirámides tenían algo en común y dijo: Las proporciones de la pirámide de cristal y la de Giza son muy cercanas. ¿Por qué?, la proporción aurea (Número de Oro), el triángulo de oro, que investigaron ahí, para mí aun es válida afirmó el arquitecto. También dijo: Probé muchas formas, muchas alturas, pero eventualmente regresaban a la proporción aurea de los egipcios.

El número Oro, la proporción aurea es clave tanto para los arquitectos de hoy como para nuestros ancestros. El lado de la pirámide, menos su altura, dá 314.16 Metros. Eso dá 100 veces (PHI), los dos lados sumados juntos en metros, equivalen a 100 veces (PHI) al cuadrado. Si la pirámide fuera 50 Cm. Más grande o más pequeña, ninguno de estos valores sería cierto.

En el siglo 20 un monje y astrónomo de nombre Moreaux, mostró que el meridiano que atraviesa La Gran Pirámide divide el terreno de La Tierra en 2 superficies iguales, haciendo la pirámide de Giza el punto central del planeta. Y 20 siglos antes Agatarquides planteó que La Gran Pirámide era un reflejo geográfico de La Tierra.

Todos los aspectos de La Gran Pirámide se tocan con números muy significativos que se conectan con el mundo. Hay una cantidad de hechos asombrosos en torno a La Gran Pirámide de Giza que deben ser explicados.

“Estos monumentos egipcios estaban hechos para conectarse con el mundo de los dioses”.

Desde la primera pirámide hasta la última estatua, había un deseo de balance cósmico y esto era el deseo y el deber de todos los egipcios. El granito no cambia con el tiempo, sus dimensiones se mantienen, el secreto de La Gran Pirámide puede ser transmitido a través de las eras.

“La Opción alienígena es la más atractiva, creo que definitivamente en todo esto hubo una poderosa influencia e intervención extraterrestre”.

Cuando los ojos de la esfinge se alinean con la “Estrella Regulus, El Corazón del León”; entonces comienza el nuevo ciclo del equinoccio. El enorme reloj de nuestro planeta completa su ciclo cada 26 mil años.

Los ciclos de frío y de calor están sincronizados con los ciclos de los parámetros orbitales de La Tierra, dice el paleontólogo Dr. Michell Fontugne.

En muchos textos antiguos hay evidencias sobre la idea de que hay un ciclo de destrucción y renacimiento por agua o por fuego, esto también está registrado en textos antiguos hindúes. Hay registros de cataclismos cíclicos erradicando la vida en el planeta.

Los Mayas también hablan de una historia parecida, dicen que vivimos en “La Era del Quinto Sol”. Este Sol según muchos expertos, tendrá un fin y este fin ocurrirá con cataclismos, bajo el decreto de los Dioses. La ciencia de hoy nos pone a revisar estas leyendas o profecías.

¿El reloj de Giza se podría estar refiriendo a una forma de catástrofe?

Hay una clave en el “Polo Magnético de La Tierra”, el cual es distinto de nuestro Polo Norte. El polo magnético no es un punto fijo de nuestro planeta, se mueve a razón de 40 Km por año. Hoy en día gracias a la tecnología moderna sabemos que esa oscilación esta en aumento y esto es muy perturbador.

El polo magnético no es estable y se ha invertido varias veces, pues se han registrado más de 100 mil inversiones de los polos. Los científicos creen y aseguran que esto tiene relación con nuestro Sol. Sobre este tema hay decenas de estudio, especialmente sobre “El Polo Magnético de La Tierra” y se está intentando entender las consecuencias directas e indirectas sobre esta probable inversión de los polos magnéticos.

Nuestro clima está cambiando, se acelera el movimiento de nuestro polo magnético y no sabemos cuales podrían ser las consecuencias. El polo magnético genera la atmósfera alrededor de nuestro planeta que nos protege contra la radiación del espacio. Si desapareciera, nuestra tierra se quemaría y vendría una destrucción mediante el fuego como decían los antiguos.

La ciencia moderna y los antiguos comienzan a ensamblarse, tal vez estos monumentos fueron hechos para advertirnos sobre estos ciclos terribles de destrucción.

Un evento que erradicó su propia civilización y ahora sabemos poco de ellos, civilizaciones poderosas y generosas que codificaron mensajes a lo largo del planeta para advertirnos una amenaza potencial.

“Tomemos estos mensajes del pasado en serio y no creo que sea para nada beneficioso ignorarlos”

Parapsicologo
Ramón Soto. 

Cambiar Idioma »