Decir que en el Espacio Sideral no hay vida es exactamente lo mismo que llenar un vaso con agua del océano y deducir muy seriamente que ahí no hay peces. Definitivamente en la búsqueda de “Inteligencias Extraterrestres” no hemos hecho nada.

Stephen Hawking está considerado un genio de la Física y es capaz de decir frases geniales que dejan una marca importante. Pero muchas veces el mismo no ha podido después luchar porque en varias oportunidades como científico ha cambiado de opinión. Muchas personas han considerado a Stephen Hawking como el heredero de Albert Einstein.

 Cuando Hawking pensaba que no se podían hacen viajes en el tiempo, pues ahora cambió de idea al decir la siguiente frase: “La mejor prueba de que no se pueden hacer viajes en el tiempo es que no estamos invadidos por una legión de turistas del futuro”, ahora él “Si piensa que se pueden hacer viajes en el tiempo”.

Hay una gran necesidad del ser humano en saber si no estamos solos en el espacio y se han hecho inversiones millonarias en dólares para este fin. Hawking también dijo en una oportunidad que lanzar señales hacia el Espacio Sideral no era conveniente porque podían vernos y hasta visitarnos. Nos estamos enfrentando al miedo a lo desconocido, por eso es que no podemos revelar nuestra posición a seres que no conocemos.

Les estamos dando datos de nuestra posición en la galaxia y también de nuestra tecnología. Estamos enviando mucha información y si estos seres extraterrestres deciden acercarse a nosotros, pues estaremos en desventaja porque ellos sabrían de nosotros y nosotros nada o muy poco de ellos.

Cuando seres muy inteligentes se acercan a otros seres menos inteligentes, estos últimos no salen muy bien parados. “Hawking afirma que los extraterrestres pueden ser hostiles”. (Diario El País año 2010).

En el año 1961 en plena guerra fría aún no habíamos enviado hombres a La Luna, la NASA hace un informe de casi 300 páginas, donde se estudian las implicaciones de las actividades humanas en el espacio, en la estructura social del planeta. Incluso se llegó a plantear que en los próximos 20 años vamos a salir al espacio y vamos a conquistar territorios.

Pero… ¿Qué pasaría si en Marte, Venus o la Luna, encontráramos artefactos de alguna civilización extraterrestre?, ¿Cómo reaccionaría la sociedad?, ¿Qué pasaría con la religión? y ¿Qué pasaría con las estructuras social y económica de nuestro planeta?

Martin Rees, gran astrónomo británico y científico de la reina de Inglaterra dijo en una oportunidad, en una conferencia: Que era muy probable que existiera vida en otros lugares del Espacio Sideral y fuesen incluso “Vida Inteligente” y añadió que no nos debería sorprender que estuviesen entre nosotros (Diario Minuto Digital Mayo 2010).

Si hay vida inteligente extraterrestre no deberíamos pensar que esta vida se base en los mismos principios de la única vida que conocemos que es la de nuestro planeta, desde las células a las personas basada en el carbono.

Puede haber vida basada en otros elementos químicos, incluso “Vida Incorpórea” y basada en otros principios de la naturaleza y la Física que nosotros no alcancemos a comprender. “De repente las hormigas no son conscientes de que exista el ser humano”. “Es muy posible que nosotros no somos capaces de identificar a los seres extraterrestres”. Esto lo dijo Martin Rees y para que un científico de esa talla haya dicho eso, ustedes pues podrán analizar.

Las abducciones son otra categoría de testimonios. En el periódico Vanguardia en Abril del año 2010, se publicó: “NASA intenta comunicación con extraterrestres pese a Hawking”. Con las declaraciones de Hawking afirmando que “Los extraterrestres pueden ser hostiles”, se reabrió en el mundo científico, un debate que parecía dormido. Estas declaraciones de este notable científico se hicieron con la puesta en marcha del “Proyecto SETI”.

En 1970 Frank Drake en el observatorio de Virginia – USA, puso en marcha la primera antena para escuchar “Señales Hipotéticas del espacio”. Unos pocos años mas tardes dejaron de ser pasivos para pasar a ser activos y enviaron señales al espacio exterior. Estas señales fueron enviadas en el año 1974 en un mensaje de 3 minutos de duración. Estos mensajes tienen aproximadamente 38 años de haberse emitidos.

Las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz y fueron emitidas hace más o menos 100 años, por lo tanto ya han abarcado “100 años luz” y 100 años luz dentro de nuestra Galaxia “La Vía Láctea”, la cual es una pequeñísima isla en el Espacio Sideral. Nuestra Galaxia mide 50.000 años luz aproximadamente.

¿Pero que significa esto?… Bueno, que esas ondas emitidas han recorrido un espacio demasiado pequeño. La Galaxia más cercana a la Vía Láctea está a 2.000.000 de años luz. ¿No les parece ustedes que tomando en cuenta estas distancias enormes, es una grosería decir que no existan “Seres Extraterrestres”?

Bueno… El caso es que 100 años luz es un pequeño suspiro, o sea no es nada al compararlo con el Universo Sideral. “Si alguien ha detectado las señales que mandamos, seguramente estos seres extraterrestres inteligentes están en nuestras proximidades”.

Quizás una sociedad extraterrestre muy desarrollada a 50 años luz, también emitirán señales y no la hemos descubierto, “SETI” no ha sido capaz de encontrarla, porque sus emisiones están dentro de su propia atmósfera.

“El Informe Cometa”, fue encargado por “El Centro Superior de Estudios de la Defensa en Francia”, este es un organismo que está dentro de la cúpula militar muy avanzada, en donde se estudiaba “El Fenómeno OVNI”. Esta organización iba más allá del tema OVNI y se preguntaban lo siguiente: “El Caso de que existan Civilizaciones Inteligentes y llegan hasta este planeta nuestro” ¿Qué debemos hacer? Es ahí cuando se redacta el Informe Cometa y hasta plantean situaciones muy parecidas a las planteadas por Stephen Hawking.

“Civilizaciones muy seguras de su situación en el Universo confrontadas con otras culturas superiores, tienden a desintegrarse”. La única manera de protegerse de una eventualidad de esta naturaleza es: “Prepararse de antemano y ser conscientes de que eso puede suceder”.

La vida es un fenómeno cósmico y está por todas partes y este es el tema más importante del orbe científico internacional. Temas como: “Vida Extraterrestre Inteligente” y “Vida Después de la Vida”, no creo que existan más interesantes.

En el año 1982 fue captada una emisión muy potente de radio que no tiene hasta ahora ninguna explicación conocida. Esta señal fue emitida desde una galaxia mucho más activa que nuestra vía láctea, esta es una “Star Bus Galaxy”.

Aquí fue encontrado un objeto que tiene 20 veces la masa del Sol (Muy extraño), gira sobre sí mismo y muy rápidamente. Su velocidad aparente es 4 veces la velocidad de la luz o sea: 1.200.000 Kilómetros por segundo. ¿Sera esto un efecto de la mecánica cuántica, que este objeto se mueva a esta velocidad?… El caso es que nos está emitiendo señales de radio desde hace años y a una intensidad desconocida, con ritmo e igualdad que no puede ser adjudicado a otra cosa.

“Estas señales fueron captadas por el telescopio del Centro de Astrofísica Jodrell de Grán Bretaña”. Estas emisiones fueron recibidas por casualidad, porque un grupo de investigadores estaban estudiando esa galaxia muy interesante por el tema de las Supernovas. Quiero hacer notar que estas emisiones llevan una continuidad de 1 año y medio.

 Otra posible explicación según otros expertos en la materia, es que esto podría ser un agujero negro enorme (Súper Masivo). Este agujero negro es capaz de emitir este tipo de energía y ondas. El asunto es que este objeto está es una esquina de la Galaxia, por lo tanto “Este no es el lugar de un agujero negro”… Entonces ¿Qué es esto? Definitivamente no lo sabemos, lo que sí sabemos es que está a 12 millones de años luz de nuestro grupo galáctico.

Parapsicólogo
Ramón Soto

Cambiar Idioma »