Siria está ubicada en la zona caliente de nuestro planeta “El Medio Oriente”. Este país tiene varios problemas y todos son fuertes, uno de esos problemas hace frontera con Israel y tiene su nombre “Los Altos del Golán”. Israel es un país fuerte y poderoso y gran aliado de los Estados Unidos.

También hay una extensa zona limítrofe con Irak el cual en estos momentos está sometido por los norteamericanos. Hacia el norte Siria tiene la cercanía de Turquía y a los largo de la historia estos dos países no han tenido buenas relaciones. Por más de 200 años, Siria fue territorio de Turquía (Imperio Otomano), hasta aproximadamente principios del siglo 20 (1918).

Otro de los problemas de Siria es que: “Tiene salida al mar mediterráneo”, definitivamente Siria tiene una impresionante ubicación estratégica y muy importante para los intereses oligárquicos de las grandes potencias. Hay otro problema que tiene Siria bastante complicado y especial: En este acceso al mar, tienen una poderosa “Base Naval Rusa”; situada en la ciudad de Tartus.

Hay que hacer notar que para los intereses rusos esta es una base militar sumamente importante. A Rusia le interesa mantener en el poder a Bashar Al Assad, pues esta base militar está consolidada con este hombre.

A lo largo de la historia muchas culturas se han cruzado con Siria como por ejemplo: Los Romanos, Los Persas y Culturas que intervinieron entre Oriente y Occidente que pasaron por este bello país. El problema actual de Siria es su actual presidente Bashar Al Assad, hace poco hubo unas elecciones en la cual se consolidó. No se ha hablado claramente de fraude en estas elecciones.

Se dice que la gente que vive en Siria no estaba mal con este presidente, él tenía mejoras sociales, económicas y en resumen a muchos niveles los sirios vivían bien. Este es el problema: “Bashar Al Assad no está alineado con Los Estados Unidos, tampoco con la OTAN, a él no le gusta el Fondo Monetario Internacional, tampoco se lleva bien con Herry Kissinger”. En pocas palabras el presidente de Siria “No está alineado con los poderes internacionales”, a Bashar Al Assad le queda Rusia y sus intereses.

La cuestión es que Vladimir Putín y Barack Obama llegaron a un acuerdo, algo así como: “Vamos a acabar con Siria, pero ustedes continúan con su base naval”… En pocas palabras: “Aquí no ha pasado nada”.

 ¿Se estaría vendiendo la suerte de Siria en esta reunión?… De esto yo por lo menos no tengo la menor duda.

Hace año y medio aproximadamente, un pequeño grupo de hombres insurgentes, comenzaron a realizar acciones militares… ¿Podremos llamar a esto Terrorismo? Estas acciones fueron directas hacia el pueblo sirio (Sus ciudadanos). Os grandes medios de comunicación occidentales vendieron esto como “Actos de liberación” y los actos del terrorismo fueron achacados al ejercito regular sirio, esto no fue así.

Estos cientos de hombres que formaban el “Ejercito de liberación” de Siria, hoy en día cuentan con un ejercito de 75.000 hombres o quizás mucho más, estamos hablando de 7 a 8 batallones. Es por eso que ese grupo de insurgentes, ha vencido al ejército regular sirio, que está conformado por 300.000 hombres regulares y 340.000 reservistas. Las fuerzas armadas sirias también tienen: Aviones, armada (Fuerza Naval), tanques, artillería anti-aérea.

Pero… ¿Cómo un grupo de insurgentes ha vencido a un ejército bien conformado?, ¿Serán mercenarios de distintos países.

El caso es que estos mercenarios han sido: Entrenados, armados, pertrechados. ¿Pero estas fuerzas son procedentes de la OTAN?, ¿Bien dotados para dotarlos de armamento pesado? Ya el ejército regular sirio prácticamente ha sido vencido y están en una situación complicadísima.

Pero… ¿Cómo ocurrió todo esto?

A principios del año 2011 comenzaron en Damasco una serie de manifestaciones promovidas por estos grupos insurgentes, esto terminó en forma dramática. Luego la ciudad de Homs fue un baluarte importante para este “Ejército Libre de Siria”. Pese a fuertes ataques a esta ciudad por el ejército regular de Siria, jamás consiguieron reducir al máximo al llamado Ejercito Libre de Siria.

Posteriormente este ejército de liberación logró controlar zonas importantes cercanas a los límites con Turquía e incluso Irak. Desde Irak están recibiendo “Importantes Apoyos” (Armamento logístico y económico), ese es el motivo por el cual controlan también esta zona limítrofe con Irak. Los medios de comunicación dicen que desde ese punto está entrando: “Al Qaeda”, esto es totalmente absurdo, recordemos que Irak está bajo el control de Los Estados Unidos.

Gran parte del apoyo para este ejército sirio de liberación entra por Turquía, todo tipo de apoyo llega desde aquí; es que los turcos siempre han sostenido que Siria es una provincia turca.  La situación de Siria es muy comprometida, pues también el ejército libre de Siria recibe “Suministros” desde las alturas del Golán (Israel).

El acuerdo de Rusia con Los Estados Unidos dejó prácticamente a Siria desarticulada, ahora la situación en Damasco es “Lamentable”. Les aseguro que dentro de muy corto tiempo el presidente Bashar Al Assad, será capturado y asesinado como pasó con: Muammar Al Gaddafi, “Lo que sucedió en Libia está ocurriendo ahora en Siria”.

Pronto en Siria se fundarán nuevos bancos, serán situadas bases militares estratégicas norteamericanas, o de la OTAN, o simplemente fuerzas multinacionales, claro está siempre aliados de Los Estados Unidos.

La Siria de antes desaparecerá, comenzará la pobreza, la falta de recursos de todo tipo e igual a lo que existe en Libia. Este es un nuevo paso del “Nuevo Orden Mundial” (NOM), este será el que gobierne a Siria.

¿Irán será el próximo paso?

Bueno… Desde mi punto de vista, la mesa está servida.

Parapsicólogo
Ramón Soto

Cambiar Idioma »