¿Realmente de donde proviene la fiesta de Halloween? Se dice que esta fiesta es Celta, pero… ¿De donde proviene la cultura Celta y Druida? El caso es que es imposible separar a Halloween de los Druidas porque fueron ellos los que originaron esa fiesta.

Muchísimas personas celebran estas festividades sin tener en cuenta para nada, ni su origen ni su verdadero significado. Cientos de años A de C, los Celtas habitaron lo que es ahora: “Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia y Alemania”. Los Sacerdotes Celtas eran llamados: “Druidas” y tenemos que hacer notar que este pueblo fue conquistado por los romanos.

¿Pero de donde nos llega la información sobre Celtas y Druidas?

Esto nos llega del Emperador Cesar y de historiadores romanos, escritos griegos de aproximadamente 200 A de C y también de importantes registros encontrados en Irlanda. Estos escritos romanos y griegos nos describen frecuentes sacrificios humanos barbáricos.

Los textos antiguos irlandeses nos dicen poco de estos sacrificios humanos, pero sí nos explican detalladamente el uso que hacían los Druidas de la magia para maldecir (Maldiciones) sobre todo de lugares, asesinar por intermedio de hechizos y crear una serie casi incontable de obstáculos mágicos. Hacia el año 47 D de C, Roma derrotó a los Druidas en Inglaterra y fueron prohibidos los sacrificios humanos.

Para ese entonces los Druidas que quedaron se escondieron y en la actualidad un fuerte grupo de personas dicen ser descendientes de los Druidas y aún practican esa rara religión incluyendo “Sacrificios Humanos”. Los que viven en Inglaterra celebran todavía “Ceremonias en Stonehenge”. Los Druidas celebraban el 31 de Octubre con sacrificios humanos y un festival para honrar al Sol y a Sanhaim “El Señor de los Muertos”.

Ellos creían que las personas pecadoras que habían fallecido durante el año en curso, se encontraban en un lugar de sufrimiento y solo serían liberadas si complacían a Sanhaim con sus sacrificios. ¿No les parece a ustedes esto, demoníaco y reptiliano? Es importante saber que el 1ero de Noviembre era el año nuevo de los Celtas. Hay registros Irlandeses que relatan la admiración que sentían los sacerdotes católicos por los Druidas convirtiéndose en miembros importantes de su monasterio.

El papa Gregorio El Grande decidió incorporar el feriado de los Druidas a la iglesia, el papa proclamó: “Ellos ya no deberán sacrificar animales en honor al Diablo, pero pueden matarlos a fin de obtener alimento para la gloria de Dios y dar gracias al dador de todos los dones por su provisión”. El papa Gregorio III trasladó la fiesta eclesiástica del 31 de Octubre al 1ero de Noviembre y lo llamó: “Día de todos los Santos”. El papa Gregorio IV decretó que ese día fuera observado por La Iglesia Universal. La palabra Halloween deriva de “All Hallows Eve” (Noche de todos los Santos).

Los fundadores de los Estados Unidos no permitieron que se celebrara ese día porque sabían que era una fiesta pagana, pero alrededor del año 1900, fue cuando Halloween llegó a celebrarse en forma generalizada en Los Estados Unidos.

Una escasez de Papas en Irlanda en la década de 1840 causó la llegada de miles de irlandeses católicos a Norteamérica, llevando así esta práctica consigo. La costumbre de ir de puerta en puerta pidiendo alimentos y dulces, se remonta al tiempo de los Druidas.

Ellos pensaban que las almas pecadoras perdidas esperaban su juicio, Sanhaim las liberaba en la tierra por una noche (El 31 de Octubre). También se creía que las almas llegaban juntas a las casas de las personas y eran esperadas con un banquete sobre la mesa.

Las personas les temían a estos espíritus por miedo a ser lastimadas y hasta matarlos si los sacrificios ofrecidos no apaciguaban a Sanhaim. Para mantener a los espíritus lejos de las casas, las personas tallaban caras demoníacas, terroríficas y fantasmales en calabazas y nabos grandes poniendo velas adentro para alumbrarlas.

La costumbre de recoger manzanas con la boca y regalar nueces, fue una adicción romana a la víspera del año nuevo de los Druidas. Los romanos adoraban a Pomona“La Diosa de la Cosecha”, entonces combinaron la celebración de Halloween con: “El Festival de la Cosecha dedicado a Pomona”.

No es accidental que en Los Estados Unidos algunos pongan navajas para afeitar, veneno, drogas, agujas, etc… En los dulces que se les da a los niños.

Testimonios de varios satanistas han mostrado que los niños heridos y asesinados con esos dulces, son sacrificios a Satanás “Sanhaim”. Los satanistas continúan realizando sacrificios humanos en Halloween.

En la actualidad Halloween está siendo adoptado por varios países latinoamericanos, basta y sobra caminar por los centros comerciales y veremos las tiendas adornadas por fuera con motivos del mismo.

A muchos de nosotros no nos parece para nada auspicioso  estas costumbres copiadas, pues estamos restando importancia a nuestras costumbres originales. Estamos perdiendo paulatinamente nuestra identidad como latinoamericanos. “Estamos adoptando costumbres de los que muchos no tenemos ni idea del porque existen”.

“Hay mucho de satánico en el origen de Halloween, los Druidas acostumbraban a reunirse cada año para invocar a Samán (Sanhaim)”, (El Dios de los Muertos) y a muchos espíritus malignos que tenían conocimiento directo del futuro.

“Trick or Treat” (Treta o Trato).

Los sacerdotes iban de casa en casa tocando a la puerta, exigiendo alimentos y en algunos casos, niños y vírgenes para ofrendar a Sanhaim en el llamado “Festival de La Muerte”. Si se los daban se hacía un trato y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los Druidas el alimento o persona que pedían con exigencia, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según se dice, alguien de esa familia moría ese año. Esa era la trampa o treta (Trick or Treat).

Parapsicólogo
Ramón Soto

Cambiar Idioma »