En realidad es difícil escoger o decir esta es la más bella de las flores. Las flores nos hacen recordar a los concursos de belleza como: “El Miss Venezuela, Miss Mundo ó Miss Universo”, donde siempre será difícil escoger; en todo caso las flores son manifestaciones perfectas del amor de Dios.

Desde mi punto de vista existe una relación entre las flores y el sexo femenino, pero tenemos que reconocer que existen mujeres tan bellas que no sería para nada recomendable regalarle flores, porque estas se marchitarían rápidamente debido a la sencilla razón que jamás podrian competir con la extraordinaria belleza de la reina de la creación.

Aunque las flores se marchiten, su belleza se inmortaliza cuando quedan para siempre ocupando un lugar de honor en nuestra mente.

Las flores mueren y renacen cada día, cada mes y cada año. Las flores siempre atraerán a las abejas, insectos laboriosos productores de miel.

Y es como dijo Sai Baba:

“El Amor es como la Miel, siempre es dulce”.

También las flores son el alimento perfecto del chupaflor o tucusito, atrayéndolo siempre para adornar nuestros jardines, parques y balcones.

Vamos a mencionar algunas de las más bellas que según el punto de vista de muchos y el mío, son las más hermosas:

La Orquídea:

Es mi preferida y la de muchísimas personas en todo el mundo, la complejidad de sus flores es realmente extraordinaria. La familia de las Orquídeas comprenden aproximadamente unas 30.000 especies y unos 60.000 híbridos, su simetría es fuertemente bilateral, variando de tamaño: Desde 1 mm de longitud hasta llegar a las grandes flores de 15 a 20 cm.La fragancia de sus flores es variable, desde el delicado aroma de la Cattleya, hasta el olor desagradable y repulsivo como por ejemplo: “Bulbophyllum”.

Millones de años atrás muchísimo antes de que el ser humano habitara nuestro planeta, ya reinaban las orquídeas con los dinosaurios. Hace unos años en La Republica Dominicana, fue encontrada un trozo de resina fosilizada, una abeja incrustada y en su dorso unos sacos políneos de “Meliorchis Caribea”. Este es el primer fósil de orquídea registrado en el mundo siendo esta la prueba que demuestra que las orquídeas convivieron con los dinosaurios (Cretáceo tardío).

La Bromelia:

Esta es la flor ideal para aquellas personas que desean su casa decorada en forma hermosa, si no tenemos suficiente tiempo para atender a las plantas, pues esta es la opción ya que son resistentes y no requieren muchos cuidados. Son maravillosamente decorativas dando siempre un toque original a los jardines.

La Pasionaria:

Esta es una flor con un nombre simbólico y llamativo, es también llamada Passiflora. Esta flor ostenta este nombre desde principios del Siglo XVI, cuando el Papa Pablo V consideró que era la representación de “La Pasión de Cristo”.

Se dice que los filamentos que componen la flor evocan la corona de espinas de Jesucristo, los estambres representan las 5 heridas en su cuerpo, los 3 estilos, los clavos de la cruz y los 12 pétalos, los 12 apóstoles. Las flores despiden un agradable aroma y tienen variados colores.

La Cala:

De origen africano y sudamericano así dicen algunos… Hermosísima flor en cuyos colores encontramos: El amarillo, blanco, rosado y otros. Esta flor es de un aroma agradable, y la planta alcanza aproximadamente unos 80 cm. Como la gran mayoría de las flores tienen su significado:  “Las Calas se consideran para las novias sofisticadas”.

Esta flor representa la elegancia, la rectitud y la nobleza, y la tradicional Cala Blanca es símbolo de: “Pureza, cariño y ternura”.

La Rosa:

Es la planta más popular de nuestros jardines, pues existen jardines específicos llamados Rosaledas, donde se exponen únicamente los miembros del género.Las rosas tienen una fragancia extraordinaria, dulce y delicada y se le relaciona con lo místico y el ocultismo. Las rosas las encontramos en las imágenes de La Rosa Mística y La Virgen de Guadalupe, entre otras…

Los Tulipanes:

Son plantas perennes y bulbosas, las cuales albergan unas 150 especies.

Se puede relacionar esta flor con Holanda por su gran producción, pero son originarias de Asia Central bajo el nombre de Tulipán que proviene de la palabra Turca Dulban que significa Turbante.

Es una bellísima flor considerada por el largo del tallo como Flor de Corte, y con toda seguridad puede decorar maravillosamente cualquier espacio.

El Tulipán también representa al iniciado en el estudio profundo de El Tarot.

Podemos verlo en varias de las representaciones ilustradas de las cartas, algunas veces cerrado y otras abierto en todo su esplendor.

La Calabaza Serpiente:
(Trichosanthes Cocumerina)

La hermosísima y extraña flor que produce esta planta es conocida en la cocina asiática, pues se consume al igual que sus frutos y sus hojas. Definitivamente es una de las flores más hermosas del planeta.

Los Lirios (Azucenas): Son hierbas de tallos frondosos que forman bulbos subterráneos escamosos o desnudos y de esta forma sobreviven al invierno.

Estas grandes flores exhalan una fuerte fragancia, sobretodo de noche. Tienen 6 pétalos y una variedad de hermosos colores que abarcan (Blanco, amarillos, anaranjado, rosado y púrpura). Se incluyen manchas pinceladas y puntillas, “Su floración es en Verano”.

“Aprendan de los lirios del campo: no hilan ni tejen, pero yo les digo que ni Salomón con todo su lujo, se pudo vestir como uno de ellos”
Evangelio según San Lucas 12:27

“A continuación les dejo estas hermosas imágenes que hablan por sí solas. Quiero hacer notar que en este artículo, faltan muchísimas flores de las más bellas, pero es que la cantidad es muy extensa. De todas maneras les dejo estas para que disfruten y saquen sus propias conclusiones sobre la flor de su preferencia”.

A continuación las flores más raras de nuestro planeta, las cuales mientras más grandes son, peor es su olor. De todas formas no dejan de ser bellas:

La Rafflesia Arnoldi: Es una planta parásita del género Rafflesia que se encuentra en los bosques húmedos de indonesia (Sumatra y Borneo). Está considerada la flor más grande del mundo y puede alcanzar 1 metro de diámetro con un peso de 11 kilos.

Estas flores son carnosas de color rojizo ó anaranjado y con 5 lóbulos, permanecen abiertas entre 5 y 7 días, se dan cada varios años como todas las flores de gran tamaño. Estas flores despiden un fuerte olor fétido muy parecido a la carne podrida, atrae moscas carroñeras que se encargan de su polinización.

Esta planta no tiene hojas, ni brotes ni raíces, por lo tanto no realiza la fotosíntesis. Esta planta parasita a los arboles , crece, sobre sus raíces y de ahí obtienen los nutrientes necesarios.

Hydnora Africana:

Esta es una planta sin clorofila nativa del sur de África y es parasitaria.

Crece bajo tierra pero no así su flor carnosa que emerge del suelo emitiendo un fuerte olor a heces para así atraer a sus polinizadores naturales, especialmente los escarabajos del estiércol y otros escarabajos.

Estas flores se activan como trampas es un período leve de retención, cuando entran en ella los escarabajos, estos son liberados cuando la flor esta completamente abierta.

Dracunculus Vulgaris:Esta planta tiene 1 metro de altura, tallo sin hojas y tubérculos subterráneos. El ganado evita a esta planta, florece en primavera y no debe ser ingerida por ser tóxica.

Amorphophallus Titanum: Llamada también La Flor del Cadáver, literalmente: “Falo amorfo titánico”. Esta es una planta tuberosa que produce una inflorescencia en espádice. Muchas veces es también llamada La Flor más grande del mundo.

En el año 2003 La Universidad de Bonn en Alemania, presentó un ejemplar vivo de 2.74 metros de altura. Es originaria de las selvas de Sumatra (Indonesia).

También posee una característica muy especial: “Desprende un olor fétido a carne podrida y esto impide estar cerca de ella”. Este aroma putrefacto atrae a insectos polinizadores, que se encargarán de intercambiar el polen para su reproducción.

Esta planta puede superar los 3 metros de altura y la floración de esta planta es todo un acontecimiento pues suele suceder de 3 a 4 veces en 40 años de su existencia. Esta flor puede pesar 75 Kgs, pero vive solamente 3 días.

Wollernia Nobilis:

Este es un raro y escaso árbol descubierto en 1994 en áreas aisladas de los bosques templados húmedos de Wollemi National Park en Nueva Gales del Sur, 150 Kms al Noreste de Sydney. Este árbol está considerado un fósil viviente.


Welwitschia Mirabilis: A esta planta le crecen 2 hojas cada siglo, esta es la planta más longeva del mundo. Es también la más resistente del planeta y sus hojas tienen el ciclo vital más largo que se conoce. Se calcula que puede vivir entre 1.400 y 2.000 años.

El hecho que produzca 2 hojas por siglo produjo su nombre en afrikaans: Tweeblarkanniedood “Dos hojas no pueden morir”.


Drakaea Glyptodon:

Esta es una orquídea de color y olor semejante a la carne cruda, es polinizada por avispas del sexo masculino.

Wolffia Augusta:

Esta es la flor más pequeña del mundo, una docena de estas plantas cabría muy fácilmente en la cabeza de un alfiler y dos plantas florecidas entrarían dentro de una letra “e” impresa ó letra “o”.

Bulbophyllum nocturnum: En un descubrimiento verdaderamente notable, Ed de Vogel dio a conocer en el prestigioso Botanical Journal of the Linnean Society una especie hasta entonces desconocida de orquídea que destaca no solo por la acostumbrada belleza de estas primitivas flores, sino porque su floración ocurre solamente por las noches.

La flor en cuestión, bautizada con la nomenclatura científica de Bulbophyllum nocturnum, la halló Vogel durante una expedición realizada a New Britain, la mayor isla del Archipiélago de Bismarck en Papúa Nueva Guinea, una región de selva tropical.

Por el momento solo se sabe que por su inusual comportamiento esta especie de Bulbophyllum atrae sobre todo polinizadores nocturnos, pero todavía se desconocen las verdaderas causas de que sus flores abran únicamente por la noche, a diferencia de otras orquídeas del mismo género. Curiosamente solo cuando Vogel trasladó un ejemplar a Holanda, este cambió su período de floración por uno diurno.

Por desgracia esta rara especie de orquídea podría sufrir pronto una severa merma en su población y en susprobabilidades de supervivencia porque en su lugar de origen recién se aprobaron permisos para construir una carretera, lo cual derivaría en un irreparable daño al equilibrio natural en que esta planta se desarrolla.

Fuente: http://noticierojujuy.com.ar/increible-orquidea-que-florece-unicamente-en-las-noches-fotos/


Y las más venenosas: “La paradoja está entre el veneno y la belleza”.

Estas son las flores más venenosas del mundo: Las palabras Flor y Veneno podrían resultar contradictorias para nosotros, mientras la flor es el arquetipo de la belleza, la armonía y la frescura, el veneno se asocia con la muerte y el padecimiento.

Anteriormente asociábamos a la flor con la mujer y de algún modo “Una flor venenosa nos recuerda el prototipo de la Femme Fatale”, ó sea la mujer sensual e hipnótica que podría terminar por destruirnos.


Adelfa (Nerium Oleander): Esta es una de las flores más tóxicas del mundo, esta hermosa flor puede ser mortalmente venenosa y su color está entre en blanco y el magenta. Si esta flor se quema, el humo que se emana de su combustión puede ser peligrosamente tóxico. Flores, tallo, ramas y semillas son venenosas.

Narciso (Narcissus):  Esta bella flor es un habitante común en nuestros jardines, esconde numerosas toxinas perjudiciales para el organismo humano que pueden provocar una severa intoxicación intestinal y deshidratación.

Dragoneta (Dracunculus Vulgaris):Esta flor odia la luz del sol y alcana alturas cercanas al metro y medio, cualquiera de sus partes es tóxica para el consumo humano. Cuando florece desprende un aroma a podredumbre que atrae a las moscas para que sea efectuada su polinización.

Dedalera (Digitalis Purpuria):Flor muy hermosa pero ponzoñosa, comérsela ocasionaría una violenta diarrea, vomitos y dolor bucal. También provoca arritmia cardíaca.


Hortensia (Hydrangea Macrophylla):La Hydrangea es un tipo de Hortensia originaria de Japón, sus pétalos cuando son ingeridos causan debilitamiento físico, sudoración intensa, diarrea, vómitos y urticaria; en pocas palabras es tan hermosa como peligrosa.

Anturio (Anturium):Esta linda flor se puede encontrar en viviendas en prácticamente todo el mundo. Posee un encendido color rojo y tiene las suficientes toxinas para causarnos una desagradable sensación de quemaduras en la boca y esto terminará en múltiples ampollas. En muchos lugares también se le llama Calas.

Crisantemo (Chrysanthemum):Esta bellísima flor protagonista e inspiradora de hermosos poemas, resulta muy nociva para el ser humano. La mayoría de las 200 especies de crisantemo resultan nocivas para el ser humano. Ocasiona reacciones alérgicas e inflamación dérmica.

Azaleas ó Rodendros (Rhodendoron):Este es otro icono de amor y dulzura que puede reinar en la casa de nuestros padres y abuelos. Ingerida causa diarrea y nauseas, perdida temporal de la vista y debilitamiento muscular.


Aconito (Acontium): El intenso azul de esta bellísima flor pudiera ser el último color que viéramos en nuestras vidas si decidiéramos ingerir cierta cantidad de estas flores. Apenas unas gotas del extracto de su raíz bastarían para paralizar nuestros músculos cardíacos o nuestro sistema respiratorio en pocos minutos.

Ricino ó Palma Christi (Ricino Comunis): Esta bella flor de color rojo intenso y con forma de estrella tridimensional de múltiples puntas, tiene el titulo de “La Flor más venenosa del mundo”, según los Record Guiness.
1 microgramo de su veneno concentrado principalmente en la semilla, bastaría para matar a una persona adulta.

World’s Largest Strangest Flowers
http://www.youtube.com/watch?v=D68yGX6qkzg&feature=related
Ramón Soto.
Parapsicólogo

Cambiar Idioma »