MAPA

Es importante que estemos informados de lo que está sucediendo en la península coreana, es que en la actualidad hay una escalada de mucha tensión sumamente peligrosa que podría tener un mal final.

Desde mi punto de vista creo que esta amenaza de guerra es bastante seria ya que Corea del Norte militarmente “No es fácil”, definitivamente la situación está muy mal y difícil pero hay esperanza de que esto se pueda arreglar por la vía de la negociación.

Este peligroso conflicto es la lucha de siempre del Capitalismo vs. El comunismo. Corea del Norte tiene: Cabezas nucleares, misiles intercontinentales, una gran cantidad de tanques de guerra los cuales se cuentan por miles.

La infraestructura del armamento de Corea del Norte es enorme y continúan constantemente modernizándolo. Ellos han desarrollado la bomba atómica y ya han realizado pruebas nucleares.

Corea del Norte cuenta con un ejército aproximado de 1.200.000 hombres y unos 4.000.000 de civiles entrenados para la guerra. Se dice que tienen 8 misiles nucleares, pero podrían ser más o podrían ser menos. También se habla de más de 900 aviones de guerra y más de 4000 tanques etc. etc.

En pocas palabras Corea del Norte tiene dos veces más armamento que Corea del Sur, en otro orden de ideas Corea del Sur tiene el apoyo de Los Estados Unidos, pero Corea del Norte no oculta para nada su intención de atacar a Los Estados Unidos y planean llevar a cabo más pruebas nucleares.

Es muy importante hacer notar que si estas naciones no se sientan en la mesa de negociaciones, pues esto podría terminar muy pero muy mal. La China no se ha cuadrado totalmente con Corea del Norte, pero ha hecho una enorme movilización de tropas.

03b3838f8408a4aacc5e76fb981328ee_article

Pero… ¿Qué pasaría si Kim Jong Un decide invadir la frontera de Corea del Sur? ó “Apretar el botón” si se ven acorralados. ¡Cuidado!  Porque la historia está llena de sorpresas y “Dios nos ampare de un conflicto entre China y Los Estados Unidos”, el caso es que un conflicto en la península Coreana puede salpicar a cualquiera.

kim-lider-coreano--644x362-1

A todos nos conviene que este conflicto se enfrié y las dos naciones en conflicto lleguen a un acuerdo, yo particularmente tengo fe de que esto se solucionará. Hay quienes dicen que esto es “Ruido de sables”¿Los Estados Unidos están llevando poco a poco a Corea del Norte hacia un conflicto peligroso? ¿La política actual de Los Estados Unidos será la de cercar a China?, ¿Podría China interpretar estas cosas como un cerco militar?

La China expresó su molestia cuando Los Estados Unidos establecieron una base militar permanente en Australia, sumemos esto al impulso de Los Estados Unidos de fortalecer las relaciones militares con varios países del Sudeste Asiático, es por esto que La China interpreta estos movimientos como cerco militar.

Barack Obama declaró en el año 2011 que habrá momentos en que Beijing no se ajuste a las normas y Los Estados Unidos les enviará un mensaje claro que deberán volver a la pista en aceptar, “Reglas y Responsabilidades” que conlleva a ser una potencia mundial.

¿Estamos retornando a la tensión de la Guerra Fría? ¿Será esto parte de una escalada hacia un conflicto mundial?… Esperemos que no sea así y sean “Ruidos de Sable” solamente.

“La Operación Daga” ya está en marcha, Los Estados Unidos están posesionados en 35 países africanos. En Siria, Los Estados Unidos declararon abiertamente que van a comenzar a derrocar a Bashar Al-Assad, de hecho han estado ayudando a los rebeldes “Encubiertos” y desde hace tiempo.

Mientras tanto comienzan los ruidos de sable con Irán.  ¿Será esto las primeras señales de la Tercera Guerra Mundial?.

924x530

Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1sLdfhnOHZ8

“Amaras al líder sobre todas las cosas”… Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Parapsicólogo

Ramón Soto

Cambiar Idioma »