1132868655_smart_monkey

            Ciertos animales poseen: “Percepción Extrasensorial” y muchas veces este desarrollo es tan extraordinario, que les permiten percibir sucesos que los seres humanos ni siquiera pueden intuir. La capacidad de los para percibir cosas como: sismos, ondas electromagnéticas, ver fantasmas y personas fallecidas es realmente extraordinaria.

Hay casos de caballos de silla y de salto que perciben que tipo de jinete los va a conducir y esto va a influir sobre su comportamiento, de modo que si el jinete es un niño, entonces su comportamiento será manso.

Muchos perros a lo largo de la historia recorren miles de kilómetros para reencontrarse con su amo después de haberse perdido. Los gatos también perciben la llegada de sus amos, horas antes de que estos hayan emprendido su vuelta a casa.

Un perro de caza se guía por su admirable “Hiperestesia de olfato”, sobre el mínimo olor de que queda impregnado el suelo pisado hace más o menos 1 hora por la liebre que paso por ahí. También la sensibilidad de los sentidos de ciertos animales sirve para alertarnos ante cualquier eventualidad.

 Perro de caza

            Las mariposas machos de la especie: “Arestias Selene” son atraídas por la hembra en época de celo, desde la distancia de 11 kilómetros aproximadamente.

La mayoría de los animales tienen un desarrollo de sus sentidos, mucho más desarrollado que los hombres; los perros tienen 40 veces más células olfativas y su rango de sonidos audibles es mucho mayor que la de los humanos. Los gatos poseen un oído extraordinariamente agudo, siendo capaces de escuchar sonidos imperceptibles y una vista excepcional en la oscuridad, al igual que un olfato fuertemente desarrollado. También los gatos son muy sensibles a los fenómenos eléctricos y barométricos, de modo que pueden perfectamente sentir que va a llover y detectar un terremoto.

El día 26 de Diciembre del año 2004, una de las catástrofes naturales de mayor envergadura en la historia de la humanidad, tuvo lugar en Sri Lanka – Indonesia. Un gran sismo seguido de un Tsunami, devastaron las costas de Indonesia con unas 100.000 personas fallecidas.

Las autoridades de la flora y la fauna de Sri Lanka dijeron que estas olas gigantescas, no alcanzaron a los animales salvajes, pues no se encontraron animales muertos. Los animales predijeron la catástrofe y huyeron de las costas de Océano Indico.

El 12 de Mayo del año 2008 un terremoto en China y cuyo epicentro fue en Si Chuan, dejó un saldo de 10.000 muertos. Según numerosas fuentes: “Cientos de miles de sapos y ranas, comenzaron a emigrar 2 días antes de que se produjera el violento sismo, en pocas palabras habrían intuido la catástrofe”.

El diario China Daily escribió al día siguiente en su portada: “Desafortunadamente nadie tuvo en cuenta la advertencia de los sapos”.

ranas_terremoto

 

 

Los animales pueden detectar fantasmas

            El reconocido parapsicólogo norteamericano Robert Morris, utilizó animales como controles en sus experimentos durante los años 60. En una ocasión estuvo estudiando una casa habitada por fantasmas, concretamente en una de las habitaciones en la cual había ocurrido una tragedia, utilizó: “Un perro, un gato, una rata y una serpiente cascabel”.

  • Cuando el parapsicólogo hizo entrar al perro a menos de 1 metro de la habitación, este comenzó a gruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo podemos evitarlo y además se negó a entrar de nuevo.Deutscher-Schäferhund
  • El gato fue introducido en la habitación en brazos de su amo, cuando llegó a una distancia parecida dentro de la habitación, el gato saltó de inmediato sobre la espalda de su amo, clavándole las uñas, luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que lo sacaron fuera.gatos
  • La serpiente cascabel adoptó de inmediato una postura de ataque dirigida a la silla que había intrigado al gato. Al cabo de un par de minutos, giró lentamente la cabeza hacia la ventana, para luego apartar la vista de ella y adoptar de nuevo la posición de ataque al cabo de 5 minutos.viboradecascabel
  • El único animal que no reaccionó fue la rata, sin embargo al cabo de un rato los 4 animales fueron examinados en otra habitación de la casa y ahí se comportaron normalmente.

rata_curiosoanimal.blogspot.com

Un caso que revolucionó radicalmente la investigación etológica, fue el de un perro pastor escocés que vivía en Moscú. El dueño de este perro sufría una enfermedad y estuvo convaleciente unas semanas, para posteriormente fallecer. En todo este tiempo el perro se mantuvo fiel velando después el cuerpo sin vida, de su amo.

“La tristeza marcó tanto a este perro, que se impulsó desde el regazo del cadáver y se suicidó lanzándose por la ventana”.

Otro sorprendente caso es el de “Joe”, el poder especial de este perro, se demostró cuando dueña perdió a su marido por motivos de enfermedad.

 

collie

El animal se escapó de la casa al mes de la muerte de su amo, pero la sorpresa vino cuando la viuda acudió al cementerio y encontró a Joe sobre la lápida de su amado dueño. Lo sorprendente es que el perro jamás había ido al cementerio, y además no había vuelto a ver a su amo desde que este fuera ingresado al hospital.

 

Animales inteligentes

El caballo “Lady” daba respuestas correctas a preguntas formuladas en chino. El preparador del pony “Black Bear” le hizo un día dar una broma, le preguntó al caballo la raíz cuadrada de 841. Respondió 49, pero la respuesta exacta habría sido 29. Notado esto el caballo se acercó a su entrenador golpeando el suelo para designar letras y formó la frase: “Me está usted fastidiando”.

Krall1

Sin embargo este pony no fue enseñado más que a entender a su entrenador, muerto este: “El caballo perdió su misteriosas cualidades”.

En 1982 un viejo oficial alemán jubilado Wilhelm Von Osten, adquirió un caballo ruso llamado: “Hans”, al que enseño a hacer diversas operaciones aritméticas por medio de tarugos y después de números.

 

der_kluge_hans

Fueron realizadas adicciones, sustracciones y hasta raíces cuadradas. La pregunta se hace verbalmente, el caballo respondía dando patadas en el suelo un determinado número de veces según fuese la solución del problema.

 

Lady Wonder The "Talking Horse"

Todavía más: Preguntando sobre algún problema simple de la vida ordinaria el caballo pateaba el suelo tantas veces como fuesen los números del lugar que ocupada en el alfabeto las letras necesarias para formar la respuesta.

Tomado del libro: El Rostro Oculto de la Mente.
de: Oscar.G.Quevedo.S.J.
(El mejor parapsicólogo de Latinoamérica).

La Inteligencia animal (Videos).
(Peces):
http://www.youtube.com/watch?v=4ow2ZE8cVPI
(Pájaros):
http://www.youtube.com/watch?v=t5tuyn74O8w

Parapsicólogo

Ramón Soto

 

Cambiar Idioma »