warrior-angel-527

            Literalmente la palabra: “Ángel” traduce “Mensajero” y aparece unas 400 veces en La Biblia. Generalmente tienen cuerpos espirituales invisibles y residen en los cielos. A los ángeles también se les llama: “Los hijos del Dios verdadero, Estrellas de la mañana y Santas Miríadas”.

Los ángeles ni se casan, ni se reproducen, pues son creados directamente por la mano de Dios, una cosa es ser creado directamente por la mano de Dios y otra es ser procreado, o sea nacer por hombre y por mujer. Los ángeles fueron creados muchísimo antes que el hombre, en cuanto a la cantidad de: “Huestes Angelicales” que hay en los cielos, Daniel dice que vio mil millares que seguían ministrándole a Dios y 10.000 veces 10.000 que seguían de pie directamente delante de él. (Da 7:10; Heb 12:22; Jud 14)

Igual que en la creación visible de Dios, también en esas regiones invisibles de los cielos y a los cuales por ahora no tenemos acceso, hay orden y posición entre los ángeles. El ángel principal tanto en poder como en autoridad es: “El Arcángel Miguel”.

 

images

 

Se cree que Miguel es el arcángel que condujo a Israel por el desierto (Ex 23:20 -23)

Los Serafines poseen una elevada posición entre los ángeles debido a su honra y privilegios, sin embargo las escrituras sagradas mencionan con más frecuencia (90 veces) a: “Los Querubines” y lo que se dice sobre sus obligaciones y responsabilidades, pone sin lugar a dudas que también ostentan una posición muy especial entre los ángeles.

Luego existen cantidades descomunales de seres angelicales que sirven como medio de comunicación entre Dios y el hombre. Los ángeles no se limitan simplemente a transmitir mensajes, sino que son agentes comisionados de nuestro Dios altísimo.

Los ángeles son responsables de ejecutar a la perfección el propósito divino: “Protegen, liberan y destruyen tanto al mal, como al pecado y la iniquidad”. Es muy importante comprender que Dios envía a los Ángeles para que actúen en su nombre y no en el nombre de ellos mismos. Se han presentado casos de ángeles que se rehúsan a dar su nombre.

Cuando Josué le pidió a un ángel que se identificara, este solamente le contestó que: “Era un príncipe del ejercito de Dios”. (Jos 5:14)

El apóstol Juan trató de adorar un ángel, pero este lo reprendió 2 veces diciéndole: “Ten cuidado, no hagas eso… Adora a Dios” (Rev 19:10;22:8,9)

269818

 

Los ángeles hablan todos los idiomas humanos, se comunican unos con otros a través de distancias extraordinarias, los ángeles son asexuales, fueron creado así sin embargo se presentan como varones y al materializarse adoptan forma masculina, esto es porque de Dios y su hijo siempre se habla en masculino.

Los ángeles son criaturas que pueden hacer elecciones entre lo correcto y lo incorrecto. Los registros bíblicos nos señalan que hordas de ángeles que escogieron voluntariamente y participar en: “La Rebelión de Lucifer”. Los ángeles son sobrehumanos en poder, solamente 2 ángeles provocaron la destrucción de Sodoma y Gomorra. Hay un caso que relata que solo 1 angel mató a 185 mil soldados del ejército asirio (Sl 103:20; Ge 19:13,24;2da Rev 19:35)

La velocidad a la que se desplazan los ángeles son muy superiores a las conocidas en el mundo físico. Los ángeles también son grandes observadores en este gran teatro de la vida y se regocijan cuando nos arrepentimos de todo corazón.

Los ángeles tienen una versatilidad “Sin límites”, son seres altamente individualizados y totalmente definidos. Son seres altamente sociables y la capacidad de asociación que poseen transciende completamente a los seres humanos.

Los Serafines fueron creados para actuar tanto en niveles concretos, como en niveles espirituales, es que los poderes de los ángeles van mucho más allá de la comprensión de la mente humana. Mucho de los trabajos que serían tareas enormes para nosotros, serán siempre tareas sencillas para los ángeles.

Los ángeles son superiores a nosotros en espiritualidad, pero no son nuestros jueces y menos nos acusan de nada, por lo tanto si ellos no nos acusan ni emiten juicio en contra de nosotros, entonces no deberíamos prejuzgar a los demás. Yo particularmente creo que hacemos bien en amarlos pero jamás en adorarlos.

Los ángeles nos aman y están muy cerca de nosotros, son seres muy definidos y discretos. Ellos aprecian y disfrutan nuestros esfuerzos en diversos campos como: “El arte, la música y todo lo relacionado con el progreso auténtico de la humanidad”. Los ángeles lloran por nosotros, pero no esparcen lágrimas, no tienen cuerpo físico y tampoco poseen alas.

Sus sentimientos y sensaciones son de naturaleza espiritual y en cierta forma parecidas a las nuestras. Los ángeles guardianes son una realidad y generalmente trabajan en pareja. Ciertas y determinadas personas tienen sus ángeles guardianes.

Los ángeles jamás mueren como pasa con el hombre, son inmortales a menos que se envuelvan en el pecado. Ellos son ciervos espirituales en el cielo, pero no son todopoderosos ni lo saben todo.

“Todos los ángeles son leales, puros y santos”.

 

Parapsicólogo 

Ramón Soto

Cambiar Idioma »