14-40-20090423130144-1 

            Podríamos definir la Clonación como un proceso por medio del cual podemos conseguir de forma asexual: “Copias Auténticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado”. Un clon es una copia genética idéntica de otro individuo, pero esto no significa que sean idénticos en personalidad. En la Clonación hay una manipulación genética, pues se modifica la información genética de la especie.

Podemos utilizar la Clonación en beneficio de la humanidad como por ejemplo: “Curación de enfermedades, activar especies de animales en extinción, experimentación en seres humanos e incluso la procreación”. En la Clonación es importante conocer la información del cromosoma humano, esto conduce a un interesante proyecto denominado: “El Genoma Humano” y así se pudo descifrar de forma completa esa información cromosómica y también que tipo de información transmite ese gen. La cuestión de la Clonación se ha visto con un interés creciente desde la Clonación de la oveja Dolly.

Oveja Dolly

La transferencia nuclear (Técnica Clásica) consiste en tomar una célula reproductor femenina, el óvulo y también eliminar su núcleo donde se encuentra: “El ADN”, en su lugar se inserta el núcleo de una célula adulta del paciente como por ejemplo: “De la Piel”. El híbrido se multiplica dando lugar a un embrión con una carga genética idéntica a la del donante del núcleo.

 20061012PHT11627_original

            La Clonación en humanos se plantea con fines experimentales, ya sea para la curación de enfermedades (Terapéuticos) o reproductivos para crear seres: “Generalmente idénticos al original”. Se habla actualmente de 2 tipos de clonación: “Clonación Reproductiva y Clonación Terapéutica”, el caso es que todo tipo de Clonación es reproductiva, es que en la Clonación Terapéutica se detiene el proceso reproductivo en etapas tempranas.

Clonación Humana

 

            El debate y desacuerdo sobre la Clonación humana es algo realmente extraordinario, este desacuerdo proviene de una propuesta de la UNESCO de someter a un debate la Clonación humana, esto principalmente en países en desarrollo, donde las leyes que prohíben esta práctica: “No existen”.

clonacion humana

Investigadores científicos sobre la Clonación en animales, hablan de riesgos y manifestaron que sería: “Una gran irresponsabilidad realizar la Clonación en seres humanos”. Es importante señalar que en la Clonación no hay unión de óvulos con espermatozoides.

 

Estas son las objeciones principales

 

            ¿Pero cuáles son las principales objeciones para esta técnica tan polémica?

Las objeciones son 2: “La primera es de carácter ético, es la que la clonación de seres humanos se basa de que un huevo fecundado es a que posee todo un código genético de un ser humano. Y desde el punto de vista genético solo se distingue del ser humano por su tamaño”. No es una persona, se utiliza por ejemplo en eufemismos como el de: “Pre-Embrión” y así ocultar el hecho objetivo de: “Carácter Humano”, del sujeto que está siendo manipulado.

 celulas madre embrion humano

            La segunda objeción es de carácter científico y es que la carrera por la Clonación se ha convertido en algo muy próximo a una farsa, pues se ha vendido la idea de que esta técnica es la solución de todas las enfermedades del ser humano. Aún hay mucho terreno científico por recorrer en el campo científico, especialmente en relación a lo concerniente de enfermedades.

 

Hallan en Rusia células de Mamut
que pueden ser aptas para la Clonación

 

            La Universidad Federal del Noreste de Rusia dijo en un comunicado que un equipo internacional de investigadores, descubrió tejidos adiposos, lana y médula ósea durante una expedición en la provincia Siberiana de Yakutia.

mamut-fosil

mamut_lanudo

 

Semion Grigoriev (Jefe de la misión) dijo que los restos congelados pueden contener células vivas y esto abre la posibilidad de clonar al animal extinguido hace miles de años.

Planean Clonar especies en peligro de extinción en Brasil

 

            La empresa brasileña de investigación agropecuaria: “Embrapa” está planeando clonar especies amenazadas como por ejemplo: “El Jaguar” (Panthera Onca), otras especies son: “El Aguara Guazú”, conocido como: “Lobo Guara”. También el cervido llamado: “Guazú Vira” (Masama Gouazoubirón). Brasil tiene la tecnología para clonar bovinos. Ahora desean transferir esa tecnología a la Clonación de animales  silvestres.

 ORI+48+ONCA+PINTADA+++JAGUAR+++NA+FAZENDA+SAN+FRANCISCO+++PANTANAL+DO+MIRANDA+MS

guazu vira

aguara guzu

            En relación a la clonación humana podemos decir que ha sido usada para producir embriones en su fase temprana, por lo tanto así se establece: “Un paso significativo para la medicina”, esto lo dicen los científicos estadounidenses.

Los embriones clonados fueron empleados como fuente de: “Células Madres”, que podrán producir nuevos músculos del corazón, huesos, tejido cerebral o cualquier otra célula del cuerpo. Estudios publicados en la revista especializada: “Cell”, usó métodos como aquellos que trabajaron en la creación de la oveja Dolly.

embrion humano  etapa blastocisto

 

“La células madres son la gran esperanza para la medicina. Esta capacidad de crear tejido nuevo podría facilitar la curación del daño causado por un ataque al corazón o reparar una espina dorsal dañada”.

En la actualidad se están llevando a cabo pruebas usando “Células madres” de embriones clonados para restaurar la visión del paciente. Aun sabiendo que falta bastante trabajo para desarrollar tratamientos seguros con células madres se cree que estos pasos son muy significativos hacia el desarrollo de las células y esto se podrá unir a la: “Medicina regenerativa”.

El Dr. David King del grupo activista “Human Genetics Alert” señaló: “Los científicos finalmente lograron el nacimiento del bebe que los aspirantes  a clonadores humanos han estado esperando”… Un método para crear embriones humanos clonados con confianza.

Otros expertos en este tema sostienen que se hace imperativa una prohibición legal internacional a la clonación humana y así evitar que se produzcan más clonaciones como esta.

 

Clonan un Virus Humano

 

            Un equipo de científicos de Gales (Inglaterra) logró clonar un virus humano, el cual es la causa principal de infecciones y defectos congénitos en todo el mundo. Este es un gran avance y los científicos de la Universidad de Cardiff afirman que esto podría conducir a tratamientos nuevos y vacunas para estos y otros trastornos.

Este virus es la causa principal de infecciones que provocan malformaciones congénitas. El virus: “Citomegalovirus Humano” (CMVH), puede causar enfermedades letales a pacientes que han sido sometidos a trasplantes y a quienes sufren del VIH y SIDA.

Este Citomegalovirus es un microorganismo que forma parte de los virus del Herpes, la infección de este virus puede ser muy peligrosa para mujeres embarazadas, ya que puede causar problemas auditivos y sordera en el feto.

Este apasionante tema genera una pregunta muy interesante: ¿Los clones tienen alma y espíritu? Definitivamente tendremos que salir del tema científico y entrar en el tema religioso. El Alma y el Espíritu que por cierto son distintos, son otorgados: “Única y exclusivamente por Dios”. Lo que sí estoy seguro que un clon sea animal, vegetal o humano: “Es un ser vivo y la vida se respeta”, pero un clon es una copia y es producto del avance de la ciencia.

Desde hace miles de años la naturaleza nos ha dado: “Clones Humanos Auténticos”, estos son los gemelos univitelinos, los cuales son portadores del mismo genoma. Estos gemelos: “Sí poseen alma y espíritu”, sencillamente porque Dios es el que se los otorga.

 

Según un fragmento del Libro de Urantia:

Es importante no confundir ni asociar el alma con el espíritu. El espíritu es una parte de Dios que reside dentro de la personalidad humana, es perfecto y de origen divino, su propósito es guiar la personalidad hacia Dios.

En cambio el alma es una de las partes de la personalidad humana, es finita y responde a nuestras inquietudes espirituales. Ella es como un músculo viviente dentro de nuestra mente, no es estática, crece o decrece, puede estar saludable o enferma, desarrollada o débil, todo depende de nuestras decisiones y acciones volitivas y morales que le permiten discernir lo espiritual de lo puramente animal. Pero: “La Autoconciencia por sí sola no es el alma”.

 

Según otro fragmentos del Libro de Urantia:

            Hay 3 tipos de muertes;

  • La muerte espiritual (Muerte del Alma): Es cuando el hombre rechaza la supervivencia y la ha rechazado definitivamente. Entonces ha sido declarado espiritualmente insolvente.
  • La muerte intelectual (Muerte de la Mente): Se produce cuando se interrumpen las aberraciones del intelecto o por la destrucción parcial del mecanismo del cerebro. Cuando estas condiciones son irreparables y llegan a un punto crítico, se libera de inmediato “La Chispa Divina”.
  • La muerte física (Muerte del Cuerpo y de la Mente): Cuando la muerte alcanza al ser humano, la Chispa Divina permanece en la citadela de la mente hasta que esta deja de funcionar como mecanismo inteligente y las energías mensurables del cerebro detienen sus pulsaciones rítmicas vitales.

 

Estoy totalmente seguro que la Clonación en las grandes potencias, tienen un avance supremo. Analicen ustedes las cosas “Top Secret” que pasan en el “Área 51”, no tienen ningún control del gobierno de Los Estados Unidos. Estoy seguro que la Clonación ha alcanzado su máxima expresión y todo bajo las alas del: “Gobierno en la Sombra”. El ser humano ha sido manipulado por entidades extraterrestres desde hace miles de años.

 

Parapsicólogo 

Ramón Soto

Cambiar Idioma »