Comencemos por el principio como debe ser, formulando una pregunta obligada para poder abordar este tema: ¿Qué es un Amuleto o Talismán?… Un Amuleto es un objeto al cual se le atribuyen poderes mágicos y preparados con anterioridad por un mago o un experto en la materia, el cual protege a una persona frente a un problema. Es indudable que el amuleto guarda una relación con: “El Talismán” que significa según la raíz griega: “Iniciar a alguien en el misterio”.

Los Amuletos tienen la virtud de atraer la buena suerte o asegurar la protección de su dueño, o sea los amuletos causan un efecto: “Apotropáico”. Pero… ¿Qué significa Apotropáico? El efecto Apotropáico es un mecanismo de defensa que las pseudociencias le atribuyen a determinados actos, rituales, objetos o mantras, consistentes en alejar el mal y proteger de los malos espíritus incluso de una acción mágica maligna. Apotropáico viene del griego: Apotropein que significa: “Alejarse” y tiene que ver con la represión de lo malo, podemos citar al: “Ojo Apotropáico” también llamado: “El Ojo Turco”.

ojo-turco-para-colgar-para-pared

            Cuando hablamos de amuletos, estamos hablando de: Piedras Astrológicas o Numerológicas, imágenes (Estatuas o estampitas), monedas, yantras, animales, plantas, oraciones y mantras utilizados en momentos concretos para alejar la mala suerte, al Diablo y Vade Retro Satana. Pero… ¿Qué es Vade Retro Satana?… Es una expresión latina que significa: “Apartate Satanás”. Según el evangelio de San Marcos 8:33. Esta frase aparece en el reverso de la medalla de San Benito.

st-benedict-medal-round-pkg-of-10_7721


Latín

 


Castellano

 

Crux Sancta Sit Mihi Lux,
Non draco Sit Mihi Dux.
Vade Retro Satana
Numquam Suade Mihivana
Sunt Mala Quae Libas,
Ipse Venena Bibas.

La Santa Cruz sea mi luz
No sea el dragón mi señor.
¡Apártate Satanás!
Nunca me atraigas con engaños,
maldad es tu carnada,
bebe tu propio veneno.

Tomado de Wikipedia.

SuperStock_1606-72537

Hablemos del Mal de Ojo

            El Mal de ojo necesita un amuleto para evitar que entre y cause estragos en el ser humano, animales y plantas, pero si el caso es que el Mal de Ojo entró y está haciendo daño, el tratamiento es con mantras y recomiendo el Gayatri Mantra durante 7 días haciendo en todo el cuerpo la figura del OM (En forma imaginaria). También podemos usar el Triambakan durante 7 días y haciendo también la figura del OM.

Gayatri

            Para que no nos caiga el Mal de Ojo recomiendo el Ojo Turco en pulsera, anillo, collares o como lo deseen y colgar uno grande encima de la puerta de la casa de habitación o también a los lados o en uno de los dos lados de nuestra casa (Puerta de entrada). El Mal de Ojo puede causarle daño a una persona adulta pero específicamente a los niños y más a los recién nacidos. Es una especie de maldición que se ejecuta con la mirada.

ojo turco pulsera

Generalmente el Mal de Ojo es producido por la Envidia o por el exceso de admiración. Este mal es una energía negativa proyectada hacia alguna persona, animal o planta y no siempre es voluntaria, pero el efecto dañino es el mismo. Aparte del Ojo Turco les recomiendo usar también las siguientes opciones: una cadena al cuello.

dije ojo de Horus

            Dependiendo de la edad de la víctima se van a presentar estos síntomas:

  • Mucho cansancio y mala racha. (No pegamos una).
  • En los niños, pérdida del apetito, insomnio y llanto constante. (Sin causa aparente).
  • En los adultos insomnio y en los momentos que se presenta el sueño vienen pesadillas y sobresaltos.
  • Opresión en el pecho, energía baja, depresión, nauseas, mareos, vómitos, nerviosismo, baja de la libido, problemas familiares, sentimentales o profesionales.

“Como estos síntomas se pueden confundir con una enfermedad o mala racha, sin la intervención de nadie, es importante hacer la prueba del Mal de Ojos”.

pulsera_ojo_turco_cruz_caravaca

“Existen varias formas para detectar si una persona tiene dicho mal”.

Estas son las formas más comunes:

  1. Poner nuestro dedo medio de la mano dominante en aceite, luego acercarlo en un vaso con agua para que caigan las gotas en él, si las gotas se sumergen al fondo del vaso o si se forman varias gotas pequeñas alrededor del vaso, entonces: “Tenemos Mal de Ojo”.
  2. Poner en un plato un poco de Vinagre y Sal gorda, el plato se pondrá debajo de la cama que sospechamos que tiene mal de ojo. Si a la tercera noche la sal se extiende a los bordes del plato, entonces la persona “Tiene Mal de Ojo”.

“Los mantras señalados anteriormente, el Ojo Turco, el Ámbar y la Cruz de Caravaca activados siempre por el experto será muy útiles contra el Mal de Ojo”.

Amuletos Importantes

 

  1. Cruz de Ansata o Cruz Egipcia: Según la tradición egipcia representa la inmortalidad de los dioses y a la vez representa también: “La búsqueda de la inmortalidad de los humanos” y la llave de la sabiduría oculta. Para los egiptólogos ha sido imposible rastrear el origen de este símbolo. La poderosa Isis (Diosa de la maternidad y el renacimiento) y considerada la gran hechicera de todos los tiempos.cruz egipcia o ansata
  2. El Escarabajo Egipcio: Se dice que el que lo porta le confieren: “Vida y Poder”, muy útil como protección contra el mal, en la muerte quien lo porta adquiere la posibilidad de resucitar y alcanzar la vida eterna.
    El Escarabajo egipcio es usado como amuleto para atraer la buena suerte en momentos difíciles y de cambios.

160px-Scarab550bc

  • El Pentagrama: Es uno de los principales símbolos de la magia en todos sus aspectos. Este símbolo llama a las fuerzas celestiales y estas siempre llegarán en el apoyo de quien realiza el ritual de la magia. El uso del pentagrama es un testimonio de la obra que se va a llevar a cabo, si se trata de “Una obra de luz”, la punta principal de esta estrella de 5 puntas, estará dirigida hacia arriba. Pero si esa punta la dirigimos hacia abajo entonces hablaremos de “Misa negra” y “Obras de las tinieblas”.
    “El Pentagrama es símbolo de Omnipotencia y Autocracia espiritual”.

 

pentagramapentalfa2

  • El Ojo Turco: Gran protector contra el Mal de Ojo, protector de los automóviles, ideal para ponerlo en la cuna de los recién nacidos, claro siempre en una posición inalcanzable para él bebe. Rechaza la envidia, la mala intención y de paso la devuelve. También aleja los malos espíritus y nos mantiene a salvo de cualquier daño.ojo-turco-grande-10-cm-diametro-x-12cm-largo-nudo-feng-shu_MLV-F-3665154140_012013
  • Cruz de Caravaca: Protección contra todo tipo de males, protege al hogar y sus miembros, rechaza al Mal de Ojo y a otros daños (Culebrilla). Su poder defensivo es ilimitado.CRUZ_ws53771635
  • Kavacha: En Sánscrito significa “Escudo místico protector o armadura”. Estos son pequeños cilindros huecos y por dentro llevan mantras como: Nirisinja Kavacha, Shiva Kavacha, Krsna Kavacha, Ganesh Kavacha, etc… Estos amuletos son la protección perfecta contra todo tipo de peligros, tanto físicos como sutiles, brujería, etc…
    Estos amuletos son consagrados mediante una ceremonia de fuego y sumergidos en agua sagrada del Ganges, luego son ofrecidos a la deidad.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Bloodstone (Heliotropo): Protege al dueño de ahogarse, ayuda en los negocios, domina a los enemigos, aumenta los poderes místicos, puede incluso curar un tumor canceroso (Los absorbe). Considerada “La piedra maestra”, detiene las hemorragias internas y externas, cura las heridas. “Protectora eficaz contra la depresión y el estrés”.bloodstone
  • Cuarzo Ametrino (Bolivianita): Estabiliza el ADN y el ARN, calma las emociones, es antidepresiva, puede curar enfermedades muy fuertes y excelente limpiador del aura.
    Debe sumergirse en agua y sal para que adquiera mayor potencia y necesita luz solar y luz lunar.
    Bolivianita
  • La Rosa de Jericho: Bendice los hogares, ahuyenta las malas influencias, atrae “Paz, Abundancia y Poder”, da suerte en los negocios. Esta es una planta muy difícil de encontrar ya que es un amuleto vivo.Rosa de Jerico

 

Yo particularmente uso encima de la puerta de entrada de mi casa un OM  ॐ

Símbolo sagrado que representa la trimurti (La Trinidad). Luego de instalar este sagrado símbolo camino todos los espacios de mi casa con el sonido del OM emanado de la “Campana tibetana” y pronunciando mantras para atraer las buenas energías.

Luego limpio el apartamento con las siguientes esencias: Romero, pino, eucaliptus, mejorana, rompezaraguey, éxito y dominio, diluidas en agua coleteando todo de adentro hacia afuera y luego boto el coleto fuera de mi casa. Antes de usar las esencias, barro todo de adentro hacia afuera y saco polvo y basura fuera de mi casa. Finalmente coloco incienso: Nag Champa (1 solo) y abro las ventanas.

Parapsicólogo

Ramón Soto

Cambiar Idioma »