Los Chakras

May 1, 2014 by

Los Chakras

A todos, en algún momento de nuestro paso por el planeta nos embargan cuestiones que circulan siempre bajo grandes enigmas espirituales, quien soy ? que fuerzas actúan en mi ¿? Que capacidades ocultas puedo quizás poseer ¿?; Pocos son los ámbitos del conocimiento y el saber universal que pueden conceder respuestas a estas preguntas, y entre ellos están el reconocimiento de cada uno de los centros energéticos que posee el individuo.

 

Estos centros son denominados y conocidos con el termino “chakras” y están albergados en diferentes puntos del cuerpo; Para trabajar, equilibrar y armonizar estos vórtices de energía no es necesario tener algún tipo de clarividencia táctil pero cabe destacar que al trabajarlos encontraras un aumento considerable en tu sensibilidad para con los planos dimensionalmente no materiales.

 

QUE SON LOS CHAKRAS?

 

Según el hinduismo y la cultura vedica los chakras son centros energéticamente imposibles de mesurar, es decir, de medir. La etimología del termino deviene de la palabra sánscrita “chakra” que significa discos o círculos; Pero nosotros definiremos a los chakras como los vórtices energéticos rotatorios ubicados de abajo hacia arriba en diferentes regiones corporales que organizan y sirven además como estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras del “Prana” o energía absoluta en sus diferentes frecuencias.

 

 

CUALES SON LOS 7 CHAKRAS?

 

Chakra_Nebula_by_Anaxsys

Según la Teosofía y conocimientos gnósticos nuestros puntos mas sensibles energéticamente son: Muladhara chakra, Svadhistana chakra, Manipura chakra, Anahata chakra, vishuda chakra, Ajna chakra y Sahasrara chakra.

 

–  Muladhara chakra: Se encuentra entre el ano y los genitales. Esta unido además con el hueso coxal y se abre hacia abajo. Este disco es también denominado chakra basal o centro coxal; Luce un color rojo, su símbolo es una flor de loto de 4 pétalos, su elemento correspondiente es la tierra, su función sensorial es el olfato y gobierna todo lo solido como lo es la columna vertebral, huesos, dientes ano, intestino grueso, próstata, sangre y estructura celular; Ademas las glándulas suprarrenales.

 

–  Svadhistana chakra: También llamado chakra sacro o centro sacro es encontrado encima de los genitales y se abre hacia adelante. Su color es el naranja, su símbolo es una flor de loto de 6 pétalos y esta correspondido al elemento agua. La función sensorial que comanda es el gusto, rigiendo además la cavidad pélvica, órganos reproductores, riñones, vejiga, jugos digestivos, la linfa y el esperma.

 

–  Manipura chakra: Llamado chakra del plexo solar o centro umbilical asi como también chakra del bazo o del estomago. El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo abriéndose como sus homólogos hacia adelante. Es de color amarillo y su elemento es el fuego; Su función sensorial es la vista y lleva como símbolo una flor de loto de 10 pétalos. Este vórtice rige la parte inferior de la espalda, la cavidad abdominal, sistema digestivo, estomago, bazo, hígado, vesícula, sistema nervioso vegetativo gobernando además el páncreas.

 

–  Anahata chakra: También llamado chara del corazón o centro cordial. El cuarto vórtice se encuentra a la altura del corazón en el centro del pecho y se abre igualmente hacia adelante. Es de color verde, su elemento correspondiente es el aire y lleva como símbolo una flor de loto de loto de 12 pétalos. La función sensorial que gobierna es el tacto rigiendo además el corazón, la parte superior de la espalda con caja toraxica, zona inferior pulmonar, el sistema circulatorio, la piel y el timo.

 

–  Vishuda chakra: También denominado chakra del cuello o centro comunicacional. Nuestro quinto nadi (canal del sistema circulatorio sutil) esta localizado entre la manzana de adán y la laringe. Nace de la columna vertebrar abriéndose hacia adelante. Su color es azul claro y se corresponde con el éter. La función sensorial que comparte es el oído y lleva como símbolo un loto esta vez de 16 pétalos. Este centro tiene correspondencia con: el cuello, la cervical, barbilla, orejas, aparato del habla (voz), conductos respiratorios, bronquios, esófago y los brazos.

 

–  Ajna chakra:  Chakra frontal o “tercer ojo” es llamado también chakra de las ordenes. El sexto disco se encuentra situado un dedo por encima de la base de la nariz, en el centro de la frente y abierto hacia adelante. Su color es indigo y su símbolo es una flor de loto esta vez de 96 petalos. Controla todas las funciones sensoriales y de forma muy especial la percepción extrasensorial. Dentro de sus correspondencias corporales encontramos: los cinco sentidos, senos paranasales, cerebelo y el sistema nervioso central; gobernando además la hipófisis o glandula pituitaria.

 

–  Sahasrara chakra: Es el chakra coronal conocido cambien como centro de la coronilla o flor de loto de mil pétalos. El séptimo y mas importante de nuestros puntos sutiles esta situado en el punto supremo, encima de nuestra cabeza y en el centro abriéndose esta vez hacia arriba. Su color es el violeta y su símbolo una flor de loto de mil pétalos; rigiendo de manera muy especial el cerebro así como también ejerce influencia considerable sobre la glándula pineal o epífisis.

 

LA SERPIENTE DE KUNDALINI

 

download

 

Ahora que manejamos y conocemos a mayor profundidad nuestros 7 nadis primordiales podemos entender de manera mas clara el significado de la kundalini, que es, al igual que los chakras una concentración de energías primordiales cuyo despertar proviene de las bases y el corazón del yoga. Es necesario recordar que antes de que la interpretación bíblica dotara al símbolo de la serpiente con calificativos destructivos y maléficos, fue vista en la antigüedad vedica como una encarnación de fuerzas vitales originales que podían ser creadoras o destructoras que producen al despertar un estado de conciencia superior.

 

Así pues, la serpiente tiene su base en el primer nadi (chakra) enrollada 3 veces y media además en estado de ensueño, de modo tal que al obtener la apertura de nuestros chakras ella podría ser despertada por medio de la aplicación de técnicas de hatha-yoga, agrupadas bajo el nombre de kundalini-yoga; Pero la practica explicita debe ser aplicada NECESARIAMENTE bajo la dirección de un yogui conocedor pues se considera que asi como puede ser enormemente gratificante también es un arma increíblemente poderosa y peligrosa.

 

 

“Entiendo por genio a la fuerza del alma, que piensa y forma ideas”

ARISTOTELES (384-322 A.C)

 

 

 Fabiola Soto & Arjuna Lopez
Cafe’s Tarot Sideral

 

logocafe

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *