Una presentación de Luna nueva cargada en el signo de Cáncer, relacionada con la vida familiar, los hijos y la lealtad, lo que genera una actuación inconsciente de falta de atención desafortunada, desde la antigüedad un eclipse es señal de mal augurio, veamos como se produce un eclipse, que representa espiritualmente y que deberíamos hacer o no hacer.

 

El martes 2 de Julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que será visto en el océano Pacífico, Chile y al atardecer en Argentina así como también en Uruguay. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. Este eclipse total ocurrirá en una estrecha faja de unos 200 km de ancho. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se vaya desplazando por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, formando una banda de totalidad. A ambos lados de esta banda y en una zona de miles de kilómetros de ancho, los observadores hablarán de eclipse parcial, y aún más lejos el Sol habrá brillado como todos los días.

 

No se debe mirar el Sol en forma directa sin la protección adecuada, dicen los expertos. Tampoco debe hacerse durante los eclipses de Sol parciales, anulares e incluso totales.

 

La intensa luz solar puede producir quemaduras irreversibles al ojo. El observar a través de un instrumento, tales como prismáticos o telescopios, sin el filtro apropiado, produce en forma instantánea serios daños (la afectación a la retina ocurre más rápido de lo que un observador puede mover el ojo). No sirve observar con anteojos de Sol ni mirar de reojo. Puede suceder que el filtro atenúe la luz, pero deje pasar en exceso las radiaciones infrarroja o ultravioleta, que pueden afectar el ojo. Recordar que los niños son en general inquietos y muy curiosos, con ellos hay que tener especial cuidado.

 

Bajo un punto de vista espiritual no es recomendable para nada observar el eclipse ni siquiera con las mas profesionales precauciones, razones que siempre explico en publicaciones anteriores:

 

«En Astrología, consideramos que los efectos producidos por este fenómeno pueden hacerse sentir por 6 meses, por eso es importante que sepas protegerte de la energia de los eclipses, que siempre he dicho que no son buenas, un eclipse es uno de los ejemplos de cuando podemos indicar que un planeta esta mal aspectado Los Astros influyen poderosamente sobre los acontecimientos determinantes de la vida de una persona y por ende, su conducta. Lo primero que debes tener claro es que los eclipses no se ven, ni siquiera con lentes especiales, déjense de eso, estos eventos astrologicos así como las retrogradaciones, no son sucesos recreativos»

 

En el Tarot El Sol esta representado por la carta El Sol, cuyos significados hablan de matrimonios felices, vida de pareja repotenciada, verdad, claridad, calor, amor, alegría de vivir etc, en astrología Nuestro Sol es el centro del sistema solar, rige la cabeza, la razón, el ego, el corazón, la columna vertebral, la paternidad, los juegos la creatividad, el jefe de estado, el espíritu.

 

Todo el tiempo me preguntan porque es malo verlo? durante un eclipse este planeta se exacerba, se «siente mal» esta «mal aspectado» la energia en el ambiente es la misma que el Arcano en el Tarot pero invertido, por lo que emocionarse por verlo, convertirlo en el evento de moda, hacer de eso un juego, ponerse a tomar sol en la playa (créanme, hay casos) y verlo así sea con protección: promueve egoísmo, debilidad de espíritu, falta de razonamiento, pocos recursos, problemas de pareja, dolor de cabeza y espalda, intolerancia, temperamento irritable, amargura, gastos extra, hostilidad, provocación de obstáculos, y malas gestiones legales.

 

Las personas espirituales entienden esto y saben de que hablo, las recomendaciones para ellos son las siguientes:

 

  1. No practiques ningún método de adivinación el día del eclipse.
  2. Si puedes quédate en casa, si tienes que salir permanece en un sitio techado, de lo contrario estas expuesto a rayos de sol inauspiciosos.
  3. No trabajes espiritualmente ni te pongas a hacer rituales de abundancia, energía o prosperidad, es el peor día para eso y mucho menos beber agua eclipsada!
  4. Dar pasos hacia la sanacion emocional puede ser un tanto difícil esta semana.
  5. Es normal que sientas faltas en los lazos familiares.
  6. Al siguiente día limpia tu altar.
  7. No creas todo lo que te dicen, la ignorancia es la peor compañera en eventos astrologicos.
  8. Trabaja la prudencia, tu conducta, tu tolerancia.
  9. Sigue con tus actividades cotidianas tomando en cuenta lo antes expuesto, no es el fin del mundo tampoco, simplemente no te vas a exponer a los rayos del sol.
  10. Ocupa tu mente en algo positivo.
  11. Escucha y reproduce el gayatry mantra, los vedas aseguran que este canto le brinda apoyo al Sol en sus momentos difíciles y el te lo agradecerá, es como llevarle sopa a una persona enferma.
  12. Usar una protección espiritual, la de tu preferencia, en mi opinion el OM y escuchar el Tryambakan, un mantra escudo y este otro mantra para armonizar el ambiente.

 

Así mismo, también aseguran que los planetas sombríos (demonios) que habitan encerrados en el lado oscuro de La Luna se liberan en los eclipses y causan desastres y accidentes de todo tipo que mas adelante serán notados por la persona, entonces que sentido tiene, sabiendo que el Rey Astro esta mal aspectado, ponerse a inventar? mas bien protégete espiritualmente y deja de estar viendo eclipse, «así sea en fotos» como decía mi papa, fundador del Tarot Sideral.

 

Ya vi el eclipse! que hago!?

Utiliza la imagen del OM como escudo, toma en cuenta los efectos secundarios, utiliza la imagen de dicho símbolo con tu diseño favorito como imagen de perfil  y fondo de pantalla por 72 horas, recomendación dada por un coach espiritual de mi confianza. De modo que, al disparar esa imagen en tu consciente y subconsciente servirá como protección y calmante emocional. El proximo eclipse, hazlo diferente.

 

Esas son las recomendaciones que, por mi experiencia y conocimiento puedo darte, de todos modos no todos creen en los conocimientos de otras culturas, pero si mi opinión me pides esto es lo que te he aconsejado.

 

Parvaty Soto.
Especialista en Tarot

 

Ya leíste el horóscopo del mes de Julio?

 

 

 

Traducir »