Este 13 de Julio se produce un Eclipse Parcial de Sol, fenómeno producido a partir de una conjunción Sol-Luna, cuando “el y ella” se encuentran en el mismo grado, minuto y segundo matemático del Mapa Astral, es decir, se puede decir que un eclipse solar sucede cuando la Luna “esconde” al Sol.

 

En Astrología, consideramos que los efectos producidos por este fenómeno pueden hacerse sentir por 6 meses, por eso es importante que sepas protegerte de la energia de los eclipses, que siempre he dicho que no son buenas, un eclipse es uno de los ejemplos de cuando podemos indicar que un planeta esta “mal aspectado” Los Astros influyen poderosamente sobre los acontecimientos determinantes de la vida de una persona y por ende, su conducta. Lo primero que debes tener claro es que los eclipses no se ven, nisiquiera con lentes especiales, dejense de eso, estos eventos astrologicos asi como las retrogradaciones, no son susesos recreativos, de hecho antes durante y despues el planeta esta exarcebado, bien pues, el Tarot esta intimamente relacionado con la Astrologia, la carta El Sol, es uno de los Arcanos mas poderosos y positivos, y entre muchas otras cosas representa un matrimonio lleno de bondad, alegria, comprension, repotenciacion, verdad y union, representa el exito en actividades artisticas y cientificas, los hijos, felicidad familiar, el amor verdadero y la consumacion alma espiritu.

 

Pero cuando el Sol esta eclipsado debemos tener mucho cuidado de no herir ninguno de los aspectos antes mencionados, ya que dicho autor de cosas tan buenas esta irritado y estos son los efectos que podrian causar alteraciones en dichos ambitos personales:

Celos

Arrogancia

Irritabilidad

Enfado

Obstinacion

Orgullo

Gastos extra

Extravagancia

Falsedad

Opocision publica

Rencor

Malas gestiones laborales

Incremento del EGO

 

Por lo tanto, te recomiendo que por los siguientes siete dias gastes lo necesario, te administres bien, guardes los celos en la gaveta, controla tanto tu ego como el orgullo, liberes el rencor y dejalo ir muy lejos, se lo mas sincero posible en todo, no te enfades y practica palabras amables en todas tus respuestas.

 

En el plan de disciplina espiritual podemos adoptar estas dos disciplinas por las proximas dos semanas y estas malas aspectaciones del eclipse desapareceran y estas son “no violencia” y “la verdad” 

 

Plan de disciplina espiritual

 

Tambien voy a recomendarte que el dia del eclipse Solar escuches estos mantras:

 

El Gayatry Mantra lo vas a utilizar para hacer 30 minutos de meditacion, solo relajate y escuchalo.

 

Con estas indicaciones, una fuerza masculina se produce para propiciar el equilibrio del sujeto, liberación de karma y ruptura de patrones nocivos.

 

En el 2018, se producirán tres eclipses solares desde Febrero hasta el mes de Agosto, mientras el Sol visita los signos de Acuario, Cáncer y Leo, las indicaciones seran las mismas.

 

Es importante señalar que para conocer cómo afecta individualmente la energía del eclipse a una persona, es preciso calcular tu Carta Astral.

 

Las descripciones de este eclipse parcial son; es el número 69 de los 71 eclipses del ciclo Saros 117. Se iniciará a las 01: 48 TU (Tiempo Universal) a una latitud de −53◦, en un punto del Océano Índico frente a las costas de la Tierra Adelia y avanzará hacia el este rozando la costa Antártida y adentrándose en Tasmania y el sureste de Australia.

El máximo del eclipse se dará a las 03:01 TU a una latitud de −68◦ al sureste de la base antártica de Casey en la Tierra de Wikes, momento en que la magnitud del eclipse será 0,34.

El fin del eclipse se producirá a las 04:14 TU a una latitud de −58◦ en un punto del Pacífico sur situado entre Nueva Zelanda y la Antártida. La duración total del fenómeno será de 145 minutos (algo menos de 2 horas y media).

Dejanos tu comentario, gracias.

 

Profesora Parvaty Soto.

 

 

Traducir »