Mercurio retrógrado en Leo desde el domingo 7 de Julio hasta el jueves 1 de Agosto

 

Mercurio esta retrogrado desde ayer 7 de Julio y se quedara hasta el 1 de Agosto en dicho movimiento en el signo de Leo. Mercurio retrogrado juega un papel importante en la comunicación, los medios de transporte, la concentración y las finanzas. Así que ponte atento (a) a los correos o mensajes que pueden perderse y que  pueden ocasionar malos entendidos. No hay nada mejor que una llamada para que la información sea bien recibida por el receptor, lo mejor que puedes hacer es evitar los mensajes.

 

Es muy intenso y combativo porque se encuentra alineado con Marte. También es impulsivo y provocador porque está en cuadratura a Urano. El pensamiento nervioso y apresurado trae el potencial para perder los estribos y entrar en discusiones, a veces innecesarias, por que sentimos que nuestro Ego ha sido herido por el Ego de otro/a.Apresurarse a sacar conclusiones es el peligro de este Retrógrado, y debemos tomar la precaución de pensar las cosas 2 o 3 veces antes de reaccionar, sino nos queremos equivocar.

 

Con Mercurio en conjunción a Marte en Leo, podemos sonar demasiado autoritarios y confiados en nuestras habilidades y provocar reacciones en los demás que nos sorprenderán. Debemos controlar nuestro Ego más que de costumbre durante este mes o terminaremos en situaciones no deseadas. Para auto afirmarse y expresarnos claramente no es necesario gritar, simplemente hablar claro.

 

Es curiosos que cuando casi todos los planetas tienen su moción retrógrada al año, es siempre la de Mercurio de la que terminamos hablando, la realidad es que en este momento y durante todo el mes de Julio: Júpiter, Saturno, Kirón, Folo, Neptuno y Plutón están también retrógrados.

 

Por tanto el impulso de mirar hacia atrás para poder avanzar, es sin duda el tema del momento y si prestamos atención a algunos de las situaciones que aquejan el mundo, como por ejemplo el Calentamiento de la Tierra nos vemos obligados a hacerlo si queremos corregir.

 

Nos afecta a todos, pero este 2019 con mas intensidad a los nacidos el mes de Mayo, a los nacidos los días 5,14 y 23 de cualquier mes, a los que tengan a Mercurio en su numerologia y aquellos cuya numerologia de como numero simple o compuesto el numero 5, créeme, de alguna u otra forma, tienes a Mercurio.

 

Mercurio es el príncipe de la corte,  este planeta es como una persona joven, es el negociador, el que hace tratos, es el que lleva los mensajes. Representa la juventud y la inmadurez.

 

Gobierna el trato con fabricantes y diplomáticos,también todo tipo de comunicaciones, escritos, la expresión verbal  y gestual. Así como todo lo relacionado con: pensar, la elocuencia, estudiar y todo lo relacionado con materias afines a lo antes expuesto. Al estar retrogrado tres o cuatro veces por año causa fuerte impacto en lo relacionado con desarrollo de ideas.

 

Hace mayor impacto aún a las personas regidas por este planeta o profesiones como: maestros, escritores, profesores, viajeros y comerciantes, comunicaciones, etc.

Cuales son los efectos de Mercurio retrogrado?

El pensamiento se tornara profundo y sensible con una posibilidad menor de actuar en una forma precipitada para sacar conclusiones. La persona sera más lenta y reflexiva, con prudencia a lo relacionado con comunicación. Sus decisiones son menos apresuradas y con capacidad para corregir las decisiones tomadas.

Un aspecto positivo de Mercurio retrogrado es que la salud puede entrar en proceso de mejoramiento y revisión.

Mercurio es el planeta de la mente racional, las comunicaciones y el clima. Potencia las negociaciones, la compra y venta de mercancías, la fluidez de la tecnología y el tránsito terrestre, cuida de tus ventas, negocios, firmas, nuevas asociaciones, debes estar pendiente de todo esto especialmente si eres comerciante.

Recomendaciones:

  • Habrá que que ser muy prudente dentro de estas fechas para no caer en confusiones y engaños sentimentales y/o conflictos familiares.
  • No apeles a las rabietas infantiles y a los chismes, que luego todo saldrá a la luz y te dejará en evidencia.
  • Cuida tu temperamento.
  • Ayuna los días Miércoles (por 21 Miércoles seguidos)
  • No aspires comprender y ser comprendido, acepta que las comunicaciones se veran afectadas, visual, verbal y por escrito, tómalo con calma.
  • Atención paciencia y adaptamiento son mis mejores consejos.
  • Definitivamente debes utilizar durante estas retrogradaciones la estrella de 5 puntas llamada Tetragramaton.

 

 Parvaty Soto

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

Traducir »