INTRODUCCION AL METODO DEL PLAN DE DISCIPLINA ESPIRITUAL

 

En nuestra cuenta de instagram iniciamos en Enero nuestro primer plan llamado “afirmaciones positivas” que duró 21 días, luego de eso hicimos otro plan llamado “palabras claves” que duró el mismo tiempo, nuestros seguidores con esos dos planes evolucionaron, trabajaron su seguridad personal, su autoestima, el positivismo, el agradecimiento, y muchas otras cosas más que indudablemente aperturaron puertas tanto consciente como inconscientemente, este tercer plan, se llama “disciplina espiritual” y es para trabajar no la mente, sino el espíritu, si te consideras una persona espiritual, creyente, devota, o buscas el camino de Dios, hazlo, este plan no se aplica a ninguna religión.

 

Es una relación contigo, este plan te gustará mucho y es perfecto para que crezcas en luz, el espíritu siempre a estado allí en lo más alto, esperando que la mente avance y se eleve hacia el. “Disciplina espiritual está diseñado para que trabajes tu vida espiritual, para que de la misma forma que rechazas un alimento o haces una dieta para el bien de tu cuerpo, hagas lo que que es mejor para tu espíritu, para que se fortalezca, para que no sufra, porque nuestra chispa divina, el pedazo de Dios qué hay dentro de nosotros sufre las calamidades de este mundo y solo podemos darle paz y hacerlo brillar si le damos el cuidado y la atención que se merece.

 

Está basado en las enseñanzas que nos dejó el Avatar Sathya Sai Baba, mi espíritu se siente contento de ofrecerles este camino de aprendizaje, no va a durar 21 días. Probablemente sea para unos meses,pues su objetivo principal es encaminarnos hacia el Despertar de la Conciencia.

Cada enseñanza la trabajaremos 7 días. Por lo que se publicará 1 vez por semana. El domingo será publicada la primera disciplina. No será fácil pues tendremos que desarrollar las mejores de las virtudes. Es importante que comenten los cambios en su espíritu en este proceso evolutivo que estoy dando como aporte a todas estas personas bellas que siguen esta cuenta. Se que después de esta vida y esta encarnación en particular todos nuestros espíritus se encontrarán en algún plano riendo brillando y celebrando que dimos este paso hacia nuestro crecimiento espiritual.

 

A continuacion quiero compartir contigo las primeras 5 disciplinas, y recuerda, debes trabajar una disciplina por semana.

 

EL SILENCIO

Semana 1

 

El buen comportamiento es señal de carácter elevado, la mansión de la espiritualidad se construye sobre los buenos modales la disciplina y el comportamiento correcto, esto es por el bien de ustedes mismos, consulta con tu conciencia para obtener la respuesta, ella te dirá que necesitas un poco de disciplina espiritual.

 

Esta semana vamos a trabajar el Silencio. Cuando se calla la voz de afuera, se activa la voz de adentro, necesitamos hacerle saber al espíritu que queremos trabajar con el, ya la mente está advertida y el espíritu esperando su turno, comencemos a disciplinarte, durante toda la semana harás lo siguiente: en los momentos difíciles y las penurias vas a dirigir tu pensamiento a Dios y dirás en tu mente: “las dificultades son nubes pasajeras” dale la palabra a tu espíritu y de tu boca no sueltes nada. Esto te va a costar, no te quejarás ni le contestaras a nadie, no reaccionaras con tu verbo a nada, estés de acuerdo o no, quédate callado. Simplemente vas a guardar “silencio”. Te vas a dar cuenta de todas las veces que hubieses herido a alguien, o dicho una grosería, juzgado a tu prójimo o emitir cualquier ofensa. Los demás vas a ven un cambio en ti desde el día 1 y tu espíritu estará contento. Recuerda somos dueños de lo callamos y esclavos de lo que decimos. Comienza con tu lección número 1, vamos si no tienes nada bueno que decir, “silencio” escribe tus experiencias de la semana y compártela en los comentarios con nosotros.

 

EL SERVICIO

Semana 2

 

El espíritu en el cual se debe hacer el servicio es La Compasión. La compasión no es un mero despliegue de bondad o simpatía por alguien angustiado. Exige una identificación completa con el sufrimiento experimentado por el otro, de modo que al aliviar ese sufrimiento se alivia la agonía sufrida por uno mismo. Esta semana trabajaremos “el servicio” deben sentir que se ayudan a sí mismos mientras están ayudando a otro. El servicio ensancha tu visión, amplía tu conciencia, profundiza la compasión y alimenta a tu espíritu.

 

Todas las olas son del mismo mar. El servicio les enseña a permanecer firmes en este conocimiento. El Servicio es dejar de pensar en lo que necesitas tú cuando otra persona tiene una necesidad que no puede resolver y si está a tu alcance, resolver el problema, aunque sea por ese día. No acabarás con la miseria y el hambre del mundo pero tampoco te quedaste de brazos cruzados mientras podías haber hecho algo, no podemos ayudar a todos pero todos podemos ayudar a alguien, después de haber servido en algo a tu prójimo no aceptes felicitaciones ni te enorgullezcas grandemente, tampoco se lo cuentes a todos, y si te agradecen solo dirás “no me des las gracias a mi, esto viene de parte de Dios” se activará enseguida en tu espíritu servicio, compasión y humildad. Comenzamos hoy con tu lección número 2, vamos que si se puede! Coméntanos durante la semana y dinos que te parece esta disciplina y cómo te sentiste en servicio.

 

LA LIMPIEZA

Semana 3

 

La limpieza es la puerta de entrada hacia la divinidad, la limpieza interna y externa. El hombre solamente quiere cuidar sus necesidades por esta razón las cualidades humanas están decayendo en todas partes porque no hay limpieza de cuerpo y espíritu. La pureza, tanto interna como externa, es esencial. Debemos esforzarnos por asegurar la limpieza del cuerpo y también de la mente. Nuestros antepasados usaban arcilla para limpiar el cuerpo porque es la morada de lo Divino. Hablemos de limpieza externa, esta semana sacarás todo aquello que es absolutamente innecesario de tu casa, lo que esté dañado, lo que no te sirve más, lo que ocupa espacio y lo que últimamente te estorba.

 

Práctica la disciplina anterior haz donaciones a los más necesitados, cuando limpias tu casa sientes que la energía cambia, así cómo está tu casa, así te sientes tú, cuando quieres adentrar tu espíritu en el mundo espiritual y enriquecerlo debe vivir tu cuerpo físico en un area limpia, ser ordenado y disciplinado, como los monjes tibetanos, cada cosa en su lugar, especialmente el altar, esta semana no quiero nada sucio en tu casa, y tu lugar de trabajo debe estar impecable y despejado. Limpieza externa; tu cuerpo es tu templo y el templo es de Dios, tú eres de Dios, tienes que cuidar tu cuerpo, asearlo, cuidarlo, protegerlo y motivarlo, esto incluye tu autoestima. Cada vez que veas algo en ti que no te gusta, limpia tu cuerpo, intenta encontrar sándalo jazmín o rosa para bañarte, ama tu cuerpo. No puedes tener un espíritu limpio con un cuerpo sucio.

 

Recuerden que somos humanos mucho más allá del nivel de los animales y que somos hechos a la imagen y semejanza de Dios. Un ave, por ejemplo peina sus plumas cada día, independientemente de si habrá una tormenta. El prepara su limpieza para mantenerse fortalecido ante el sol o la tempestad. El ejercicio de toda la semana es “Limpieza” Interna y externa. Háganlo para que las divinidades se sientan orgullosas de tener devotos como nosotros.

 

EL DESAPEGO

Semana 4

 

“El desapego confiere paz, incluso en medio de las dificultades”
Una persona que ha logrado alcanzar el hábito del desapego es más libre a nivel espiritual porque al no sufrir por el miedo a perder algo determinado, no experimenta este tipo de contradicción interior.
Para poder tomar esta sagrada senda libre de deseos, la persona ha de entregarse y rendirse. Si desean ingresar al palacio de la Liberación, el pase de entrada es “el desapego” se encontrarán con que hay dos guardias en la entrada principal. Esta entrada representa el lugar en el cual ustedes se ofrendan y podría denominarse la puerta de la rendición. Los dos guardias que están apostados en ella son Esfuerzo y Paciencia.

 

Nuestra fe disminuye debido a que nuestras ambiciones son ilimitadas. Dios está siempre dispuesto a otorgarles todo lo que quieran, pero ustedes no parecen saber qué les conviene ni qué es lo que quieren realmente. Puesto que no saben lo que deberían desear y en qué circunstancias, es mejor y más fácil que se entreguen por completo a Dios y que pidan, simplemente, Su Gracia.

 

Esta semana cada vez que te veas en la necesidad de pedirle algo a Dios renuncia, no pidas nada, practica el desapego. Y solo dile “solo te pido tu gracia señor” 
Ese es el ejercicio de esta semana.

 

 

LA NO VIOLENCIA

Semana 5

 

La no violencia es no hacer daño de pensamiento, palabra o acción a ningún ser, ella no es solo física o verbal, también existe la violencia vibracional que proviene de tus pensamientos y reacciones rencorosas y negativas. Donde hay amor, no puede haber violencia.

Quien lleva una vida de verdad, rectitud, amor y paz, no caerá en la violencia. Por lo tanto, atesoren en sus corazones la Rectitud, que su lengua hable siempre la verdad, sus manos hagan acciones rectas, y que su corazón experimente el amor. Entonces habrá paz en su mente. Como consecuencia, no habrá cabida en sus vidas para la violencia.

 

Es debido a la falta de valores, que hay tanta violencia hoy en el mundo. En primer lugar, ustedes deben cultivar el amor. Cuando tengan amor, lo lograrán todo. Por lo tanto, nunca abandonen el amor. La gente va a lugares religiosos y oye Discursos, pero, ¿por cuanto tiempo duran estos sentimientos de armonía? Desaparecen, no permanecen en la persona ni siquiera hasta que llegan a su hogar. ¿Qué beneficio se puede derivar así, de escuchar Discursos Espirituales? Son escuchados, pero no puestos en práctica. Se logra el beneficio deseado, sólo cuando se pone en práctica lo que se escucha.

 

Esta semana practicaremos la no violencia hablando en un tono bajo y dulce. Y debes desterrar a la violencia incluso de sus pensamientos diciendo: “no lastimaré los sentimientos de nadie.”

 

Cada semana añadire una disciplina mas, a medida que se van publicando en la cuenta de instagram @tarotsideral.

 

Si estas haciendo este plan te invito a que comentes aqui tus experiencias y que lo compartas con otras personas, si deseas comenzar a hacerlo, eres bienvenido y de igual forma por medio de tus apreciaciones te estaremos acompañando.

 

 

 

Inspirado por las enseñanzas de Sathia Sai Baba, diseñado por Parvaty Soto.

Atribucion a la imagen del autor Flor de fotografía creado por Awesomecontent – Freepik.com

Traducir »