Ramón E. Soto S.
Concepto de Tarot
Es una rama de la adivinación que consta de setenta y ocho cartas (78) llamadas Arcanos, veinte y dos (22) Arcanos mayores y cincuenta y seis (56) Arcanos menores.
También podríamos decir que el Tarot es una especie de calendario perpetuo de predicciones, donde podemos acceder a ciertas situaciones ocultas, teniendo siempre la clave de la iniciación.
Por medio del Tarot podemos tener información de los registros akhásicos del plano astral, del aura humana.
Al paso del aprendizaje, el Tarot va desarrollando en las personas que lo manejen, dones como la clarividencia favoreciendo notablemente la intuición.
Se hace necesario para la persona que desee aprender el Tarot estudiar el significado adivinatorio de setenta y ocho (78) cartas, así como el significado iconográfico.
El cartomántico puede auxiliarse perfectamente con conocimientos generales de: Iconografía, Astrología, Cábala Hebrea y Numerología.
“Definitivamente el poder adivinatorio del Tarot reside en su impregnación arquetípica y simbólica, contenida en las barajas durante miles de años”.
Aquí está la clave del Tarot en sus símbolos y arquetipos representados en las cartas, ya que son detonantes y desencadenantes de las visiones y revelaciones, relacionadas con nosotros mismos o con los demás.
La sincronicidad de C. G. Jung nos da un marco muy útil para comprender el Tarot, así como, otros medios de la adivinación. Según Jung, la sincronicidad se da con mayor facilidad cuando se activa con mucha fuerza en el inconsciente de una persona un arquetipo.