Seleccionar página

Ramón E. Soto S.

Significado de la
palabra
Tarot

El significado según los egipcios es:

TAR: Que significa camino.
ROS: Que significa realidad.

Es decir; camino y realidad, o camino real en el sentido de la realidad de la vida.

Conceptos:

Arquetipo: Según la filosofía platónica es la acumulación de experiencias ancestrales, o el reflejo del mundo superior de las ideas, caracterizadas por su inmateriabilidad; es también la disposición que tiene un ser humano de plasmar en imágenes o símbolos sus esquemas mentales.

Símbolo: Imagen, figura o divisa con que materialmente o de palabra se representa un concepto moral o intelectual.

Consciente: Facultad del ser humano para mantener un conocimiento y concepto propio de sí mismo y de su individualidad frente a los demás y del resto de las cosas que lo rodean.

Inconsciente: Conjunto de procesos psíquicos que permanecen fuera del campo de la conciencia. Las cartas Tarot son como especies de carnadas que bajan al inconsciente propiamente dicho y pescan o atrapan la imaginación y la adivinación. En este orden de ideas, estas carnadas son como espejitos que bajan a las profundidades del inconsciente y reflejan lo que allí se encuentra.

Inconsciente individual: Según Freud, es el sistema del aparato psíquico constituidos por contenidos reprimidos que no pueden acceder al Preconsciente, ni a la conciencia.

Inconsciente colectivo: C. G. Jung, amplió la noción freudiana del inconsciente, ya que el inconsciente individual forma parte del inconsciente colectivo. Junto a los contenidos del inconsciente individual, Jung defiende los contenidos de carácter universal (reservorio de ideas), como las imágenes primordiales colectivas o arquetípicas procedentes del reservorio del inconsciente colectivo.

Subconsciente: Es el conjunto de actividades psíquicas no manifiestas en la conciencia, pero que pueden ser invocadas por ella. Se diferencia del inconsciente en que este último es inaccesible a la conciencia, a no ser que los arquetipos detonen, catalicen o desencadenen la información contenida en el mismo.

Preconsciente: Es la manifestación o formulación de una idea o una imagen antes de que esta acceda a la conciencia. Son mecanismos mentales de la conciencia que ocurren en una periferia o penumbra de la conciencia.

Alma: Es una adquisición experiencial que se logra a medida que el ser humano elige hacer la voluntad del Padre en el cielo, La chispa divina se vuelve parte de una nueva realidad, la mente mortal y material es la madre. La sustancia de esta nueva realidad no es material, ni espiritual, es moroncial. Esta es el alma inmortal naciente, destinada a sobrevivir la muerte y señalar el camino al paraíso.

Mente: Es el mecanismo del organismo humano que piensa, que percibe y que siente. Es el total de la experiencia consciente e inconsciente. Es la inteligencia asociada con la vida emocional, que por medio de la adoración y la sabiduría llega hasta nivel del espíritu.

Cuerpo o materia: Es un organismo material o físico del hombre, el organismo electroquímico viviente de naturaleza y origen animal.

Personalidad: La personalidad del hombre mortal no es ni cuerpo, ni mente, ni espíritu, tampoco es el alma. Es la única realidad invariable y el don único que el Padre Universal hace a las energías vivientes asociadas de materia, mente y espíritu.

Moroncia: Es un vasto nivel entre lo material y lo espiritual. Puede designar realidades personales o impersonales, energías vivientes o no vivientes. El telar de la moroncia es lo espiritual y su tejido es físico.

Espacio-Tiempo: Son dadivas de Dios. El tiempo se produce en virtud del movimiento y porque la mente está consciente de lo secuencial. El movimiento es esencial al tiempo, pero no existe una unidad de tiempo universal basada en el movimiento. El espacio y el tiempo son inseparables solamente en las creaciones espacio temporales. El espacio no es infinito aunque se origine en el paraíso, ni es absoluto, porque está penetrado por el absoluto no cualificado. No conocemos los límites absolutos del espacio, pero si sabemos que el absoluto del tiempo es la eternidad.

Absoluto No cualificado: Es un supercontrol universal positivo en la infinidad, carece de personalidad, de divinidad y de todas las prerrogativas del creador. El absoluto no cualificado, ocupa y penetra el gran universo y se extiende con igual presencia espacial más allá de los siete (07) superuniversos. El absoluto no cualificado está condicionado por la voluntad y el propósito de la trinidad paradisíaca.

ESCRÍBENOS VÍA EMAIL

TELÉFONO

+ 58 – 424 – 154 – 1734

CANAL OFFICIAL DE YOUTUBE